Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ofrecen una inyección económica a las pymes

Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) están apostando por las pymes y empresas de mediana dimensión.

Banco Sabadell

Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) están apostando por las pymes y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados). Así lo demuestran al firmar un acuerdo en el que destinarán 200 millones de euros de los fondos del BEI, para financiar los proyectos de inversión de dichas compañías. A esta cantidad se le suma los 200 millones de euros, estipulados en el contrato, que aportará el Banco Sabadell, de esta forma se obtendrán 400 millones de euros de financiación en favor de las pymes.

El convenio se ha inscrito en base a la política del BEI y al interés de Banco Sabadell por facilitar el acceso a una financiación apropiada a las pequeñas y medianas durante esta desafortunada coyuntura económica, y de esa forma preparar unas condiciones favorables para que se reactive la creación de empleo.

Esta nueva línea incluirá préstamos y leasings (contratos de arrendamiento) a amortizar hasta pasados 15 años, y pretenden apoyar los proyectos puestos en marcha por empresas del sector industrial y de servicios. Su objetivo deberá dirigirse, entre otros, a la adquisición de activos materiales no inmobiliarios y/o a la inversión en activos inmateriales, como el dinero destinado a I+ D + i (Investigación, desarrollo e innovación).

Aunque ahora mismo, la atención a las pymes españolas es prioritaria, los fondos de financiación serán accesibles a todos los proyectos empresariales localizados en todo el territorio de la Unión Europea, y tendrán de plazo hasta el mes de diciembre de 2014 o hasta que se agote el importe total de la línea.

Asimismo, los sectores o actividades de carácter no ético, como por ejemplo, organizaciones que no respeten el medioambiente, empresas dedicadas a la fabricación de armas o que atenten directamente contra los derechos humanos, serán excluidos absolutamente del acuerdo de financiación que han firmado Banco Sabadell y el BEI.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...