Ayudas y subvenciones para realizar diagnósticos medioambientales gratuitos

Uno de los sectores más punteros en la economía es todo aquel que esté relacionado con la ecología. “Ser verde” está de moda y cada vez más empresas se comprometen al cuidado del medio ambiente, no sólo porque es necesario o porque obtendrán una mejor imagen ante sus clientes, sino también porque gracias a ello pueden recibir importantes ayudas.

Uno de los sectores más punteros en la economía es todo aquel que esté relacionado con la ecología. “Ser verdeestá de moda y cada vez más empresas se comprometen al cuidado del medio ambiente, no sólo porque es necesario o porque obtendrán una mejor imagen ante sus clientes, sino también porque gracias a ello pueden recibir importantes ayudas.

EURESP Cantabria

Una de las más recientes es la creada por la iniciativa es el proyecto EURESP promovida por la Cámara de Comercio de Cantabria. En este proyecto no sólo participa España, sino también otros países europeos como Alemania, Italia o Polonia.

En nuestro país ha alcanzado una financiación del 80% gracias a la Consejería de Medio Ambiente y el resto por la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

La idea es beneficiar a las pymes de determinados sectores industriales con un diagnóstico medioambiental gratuito. Los elegido son textil, tratamiento de superficies, minería, metal y componentes electrónicos.

Se prevén unos 50 diagnósticos, pero además se emitirán subvenciones para realizar sistemas de gestión ambiental voluntariosa, auditorías energéticas, informes de suelos contaminados y evaluaciones de riesgos, además de acceder gratuitamente a una plataforma de información on line. También se impartirán cursos y seminarios cuya temática será la gestión ambiental.

Estas ayudas de momento sólo se van a dar en aquellas empresas que sean pymes y que tengan su centro de producción en Cantabria, además de encontrarse en los sectores beneficiarios.

El proyecto de EURESP prestará servicios ambientales a unas 470 empresas por cinco regiones europeas, promocionando el intercambio de experiencias y conocimientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...