Una vez más las pymes se benefician de ayudas públicas. En este caso se trata de uno de los sectores más importantes de la economía española: el turístico, y en concreto el sector hotelero.
La Comunidad de Castilla la Mancha junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han iniciado un programa llamado ‘Alojamientos conectados’ con el fin de mejorar el negocio hotelero a través de Internet.
Las divisiones destinatarias de estas ayudas consistentes en 545. 314 euros son las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de otros servicios. Las ayudas se basarán en mejorar la Gestión de la Propiedad (PMS), la web del negocio y apoyo en acciones de marketing online.
También realizan talleres de formación sobre buscadores y canales de reserva online colaborando con empresas como Pipeline o Trivago. La participación es gratuita y se imparten en varias comunidades autónomas.
Los empresarios que pueden solicitar estas ayudas son aquellos que sean autónomos o constituyan micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural.
Alojamientos conectados no sólo se ofertará en Castilla La Mancha sino también en el resto de comunidades incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Imagen: Fotopedia