AutoCAD 360 se pasea por dispositivos móviles con gran eficiencia

Los profesionales del modelado y dibujado encontrarán en la aplicación AutoCAD 360 una buena forma de sacar más provecho a su iPad.

La versión para iPad del AutoCAD

El programa AutoCAD es una referencia para profesionales del dibujo y diseño que necesiten llevar a cabo trabajos de solidez y calidad. Siempre ha estado considerada como una aplicación imprescindible en su utilización en equipos informáticos y su debut en dispositivos móviles también ha obtenido muy buenos resultados.

La versión disponible en iTunes para su descarga en el iPad se encuentra dentro de las principales recomendaciones que se pueden realizar a los profesionales del dibujo y modelado, que se encuentran con toneladas de opciones y posibilidades bien integradas y con controles simplificados. Esta edición tiene el nombre de AutoCAD 360 y se puede conseguir de manera gratuita entrando en iTunes. No obstante, aunque es una app gratuita, dispone de una versión Pro bajo suscripción que habilita más recursos de los que beneficiarnos. Los profesionales tendrán que decidir qué opción les compensa más, si la versión gratuita y limitada en cuanto a opciones, o la de suscripción, por la cual hay que pagar, pero que dispone de uno de los repertorios más completos de herramientas de dibujo.

La versión básica se sustenta sobre tres pilares muy importantes: ver, editar y compartir. En cada uno de ellos hay diversas acciones que se ponen a nuestra disposición, como la oportunidad de abrir dibujos de todo tipo, tanto 2D como 3D, e incluso trabajar cuando no nos encontremos conectados a internet, por si nos encontramos en un desplazamiento y necesitamos el programa con urgencia.

La edición se apoya en recursos que ya conocerán los seguidores de AutoCAD, como el Forzcursor, lo que da pie a un mejor uso de la aplicación. Podemos añadir y realizar modificaciones, validar, modificar, editar y dibujar con total libertad. Si nos encontramos online podemos almacenar las muestras de nuestro trabajo en un espacio que se habilita para la ocasión. Este acceso a la nube es muy útil si queremos que nuestros dibujos y creaciones estén siempre disponibles. Por último, compartiendo será posible enviar los dibujos a otros usuarios sin tener que enviarlos primero a una dirección de correo electrónico, dado que la propia app ya cuenta con el sistema para ello. Es posible, así mismo, imprimir a distancia, así como incluir comentarios personalizados.

La versión Premium de suscripción está disponible bajo distintas tarifas y aumenta las posibilidades. Por ejemplo, da acceso a que tengamos conectividad con otros sistemas de almacenaje online. Dropbox se habilita, lo que resulta un dato muy positivo. Además, podemos administrar de forma avanzada en copas, acceder a una paleta de bloques y tener una mayor compatibilidad con archivos que excedan el tamaño medio al que estemos habituados.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...