Asistentes de posicionamiento de los hosting

Los optimizadores automáticos para el SEO nos proporcionan diferentes recomendaciones y cambios que debemos realizar si queremos mejorar el posicionamiento de nuestra pagina web de empresa. Es por este motivo que la cuestión que nos planteamos hoy es si es mejor contratar un técnico especialista en este servicio o si es mejor que lo haga un usuario aficionado.

Encontramos muchos servicios de analítica para usuarios que no son expertos en SEO

Si nos paramos a analizar uno por uno con profundidad todos los sitios, páginas web donde tenemos guardadas  todas las diferentes de las opciones que nos suelen ofrecer estas, encontramos los llamados: optimizadores automáticos para el SEO, es decir, esta tipología de servicios los solemos contratar de una forma totalmente a parte del conocido modelo SaaS o de pago por su utilización.

Este servicio nos proporciona una estupenda auditoria constante del SEO en nuestra propia página web, ofreciendo todo tipo de recomendaciones y cambios que debemos hacer si lo que deseamos es mejorar el posicionamiento. Por este motivo nos tenemos que plantear muy enserio si realmente sirven de mucho los asistentes de posicionamiento de los conocidos hosting, o realmente son solo una opción más.

Así pues, la realidad es que estamos hablando más bien de un servicio para analizar a gran escala toda la estructura de nuestra página e incluso todos sus componentes: desde los enlaces, las palabras claves, los tag y un largo etc. Es decir, nos permite tener un control y un análisis de todos los factores que se deben tener en cuenta para disponer de un buen posicionamiento de nuestra página web.

Nos hemos encontrado muchas veces que si no realizamos los cambios de forma totalmente automática, por lo que las sugerencias que nos ofrecen tenemos que realizarlas nosotros mismos.Y si no disponemos de los conocimientos técnicos adecuados para ello es mejor que pongamos la faena en manos de usuarios que si dispongan de conocimiento mínimos.

De este modo los observaríamos más como auténticos servicios de analítica para usuarios que no son expertos en SEO pero que disponen de unos conocimientos mínimos para poder administrar y gestionar la página web de nuestra empresa. De esta forma si son capaces de llevar a cabo toda la serie de cambios necesarios para mejorar nuestro posicionamiento de la página web según todas las recomendaciones que nos ofrecen.

Sea cual sea la cuestión, si el SEO es una temática de las más importantes relacionadas en la gestión y administración de nuestra empresa, lo mejor es contratar a un analista, el cual se ocupe únicamente con este tema.

Como dato curioso podemos aportar que existen páginas web que nos pueden ser de gran ayuda como: Google Webmasters Tools o Google Analytics, las cuales nos proporcionarán una base para mejorar nuestro posicionamiento.

Foto: Matt Searles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...