Asana, otra aplicación para organizar los equipos de trabajo

La aplicación Asana se convierte en una buena aplicación con la que tenemos la oportunidad de administrar los trabajos pendientes de nuestro equipo.

Asana es una buena herramienta de trabajo

Hace poco tiempo tuvimos ocasión de hablar sobre Trello, una de las herramientas de organización de trabajo más interesantes y efectivas. Su rápida y fácil funcionamiento ha hecho que sean ya muchas empresas las que le sacan provecho. Pero como podemos imaginar, no se trata de la única aplicación que existe en este grupo de herramientas. Otra buena opción es Asana, que poco a poco y con esfuerzo está dándose a conocer cada vez con mejores resultados.

Si analizamos Asana en cuanto a su funcionalidad, lo cierto es que tiene muchos puntos en común en los que coincide con Trello, pero ofrece un estilo de interfaz totalmente distinto. Si bien en el caso de Trello nos encontramos con una interfaz de usuario muy simplificada, con acceso a listas de trabajo pendientes en las que es posible incorporar información y vincularlo con trabajos pendientes, en Asana la interfaz resulta más profunda, adoptando una mayor serie de posibilidades.

Con Asana tenemos organización rápida y completa para el control de todo el trabajo y archivos que están realizando los colaboradores, empleados o socios vinculados con la empresa. La monitorización se realiza en tiempo real y es posible ahorrar tiempo, para que la organización del trabajo no sea algo que nos obligue a perder tiempo que podríamos dedicar al propio trabajo. Esta ha sido una de las normas de Asana a la hora de diseñar la aplicación, dado que por su parte es fundamental conseguir que las empresas sean lo más dinámicas posibles y eficientes.

Otra de las posibilidades de Asana, y aunque esto también se refleja en Trello en cierta manera, es la de incorporar plazos y previsiones de tiempo a cada uno de los trabajos pendientes. Es decir, podemos definir que un trabajo pendiente se realice en la fecha estimada del día 10 de diciembre, para que el sistema nos avise con claridad de cuándo nos estamos acercando al plazo. En otras herramientas similares no hay tanto apoyo para saber cuándo se llevan a cabo los plazos de tiempo, lo que termina siendo determinante para cumplir los trabajos en los momentos correctos.

Así mismo, en Asana otra de las ventajas es que los trabajos que creamos y las tareas pendientes no se visualizan simplemente como columnas, sino que todo tiene una interfaz más gradual y completa. Está pensada para que la herramienta satisfaga a las empresas que tienen muchas vías abiertas y trabajos pendientes que requieran su atención. Como es tradición, Asana está disponible, además de en PC, para su descarga en versión móvil de plataformas del estilo de iOS y Android.

Vía: Asana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...