Arte para la mejora social

La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha un proyecto para enriquecer y facilitar la integración de los grupos minoritarios más desfavorecidos de toda España.

Obra Social la Caixa

La entidad financiera La Caixa pone en marcha un proyecto a través de su Obra Social, para enriquecer y facilitar la integración de los grupos minoritarios más desfavorecidos de toda España. Para ello ha suministrado un fondo de 404.400 euros a desarrollar los trabajos presentados por profesionales particulares o entidades culturales que se han adscrito al “Programa de Ayudas a proyectos de Iniciativas Sociales”. Han sido seleccionados en 11 provincias un total de 36 propuestas, de las cuales 19 son en Cataluña y 8 en Madrid.

La propuesta resultó ser de gran éxito en la convocatoria del año anterior, donde se desarrollaron labores muy variadas todas enfocadas a las artes, como el “Proyecto de Danza Contemporánea para niños y niñas del barrio de Poble-Sec”, en Barcelona. Los expertos valoraron el impacto de esta labor, que fue muy positiva tanto para los pequeños que participaron en las actividades, como para los bailarines y coreógrafos que impartieron sus clases. “La música y el movimiento les ayuda en muchas facetas de su vida. En poco tiempo hemos podido observar la increíble evolución de los alumnos” comentaba la realizadora de la idea.

Los equipos emprendedores de este año basarán sus actividades en el arte de la música, talleres de de poesía y fotografía, el arte literario y la plástica. Dirigirán sus esfuerzos en el desarrollo creativo de los participantes, tratando de captar la atención de los sectores más desfavorecidos que actualmente se encuentran en situación de exclusión social: jóvenes, enfermos, discapacitados, niños, personas mayores e inmigrantes serán sus prioridades.

Trascendiendo de la facultad únicamente artística de estas ciencias, las convertirán en herramientas para el desarrollo personal del individuo y el aprendizaje del trabajo en equipo.

Además, este proyecto fomentará el papel activo de los colectivos y profesionales participantes para el enfoque de sus actividades hacia un desarrollo de la sociedad.

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, indica la importancia que da la entidad a este tipo de iniciativas, “apostamos por favorecer el acceso a la cultura de toda la población”.

Cada año, la Obra Social de La Caixa realiza varias convocatorias de ayudas para labores de inclusión social, interculturalidad y fomento del voluntariado. Para presentar uno, nada más sencillo que registrar la entidad en su página. El plazo para el año que viene será del 9 al 29 de mayo del presente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...