Aplicaciones para ahorrar en gasolina

En una época donde controlar el gasto se hace más necesario que nunca, resulta especialmente útil contar con las últimas aplicaciones para ahorrar combustible. Así, conocer las gasolineras más cercanas y sus precios desde nuestro terminal se convertirá en una ayuda fundamental.

En estos tiempos de crisis que vivimos contener el gasto de nuestra empresa resulta una tarea cada vez más complicada. Sobretodo si nuestra compañía tiene vehículos de los que hacerse cargo, pues el precio de la gasolina se aleja cada vez más de las posibilidades de cualquier usuario y, por supuesto, de las arcas de las empresas. Por ello, si queremos ahorrar en este apartado debemos asegurarnos de que nuestros trabajadores estén al tanto de dónde poder repostar al mejor precio posible. Una búsqueda cada vez más sencilla gracias a las diversas aplicaciones dedicadas a comparar gasolineras.

La última en llegar al mercado ha sio GasAll. El desarrollador español Mobivery ha sido el encargado de lanzar esta aplicación para iOS que ayuda a localizar las estaciones de servicio más cercanas al lugar donde nos encontramos. Al mismo tiempo,  nos facilita la posibilidad de comparar los distintos precios de todas ellas. Se trata de una app gratuita, que se basa en el GPS del iPhone y nos brinda una gran información de manera rápida y sencilla. Para la búsqueda, además, podemos establecer diversos parámetros: el radio de búsqueda, el tipo de carburante que deseamos o nuestra marca de gasolinera favorita.

Sin embargo, el gran potencial de GasAll presenta algunas lagunas que deberá mejorar en los próximos meses si quiere alcanzar a sus competidores. Las principales quejas de los usuarios, hasta el momento, se centran en que GasAll tarda en actualizarse y, sobretodo, en que contiene demasiada publicidad.

Menos quejas recibe Gasolineras España, la aplicación líder hasta el momento. Destinada a usuarios de Android, resulta muy intuitiva y funcional. Su funcionamiento es muy parecido al de GasAll, por lo que también nos muestra tanto las estaciones más cercanas a nuestro coche en un amplio radio de kilómetros a la redonda, como la ruta más rápida para llegar hasta ellas (función de gran ayuda si no conocemos la zona).

Gasolineras España también nos permite saber cuanto podremos recorrer con la determinada cantidad de combustible que deseemos reponer en nuestro vehículo, así como establecer una lista con nuestras gasolineras favoritas. Una ayuda especialmente útil si acostumbramos a realizar la misma ruta con mucha frecuencia.

Con todo ello, tenemos dos aplicaciones muy semejantes que se presentan como las mejores ofertas del mercado. La elección dependerá de nuestro terminal, pero seguro que cualquiera de ellas nos es de gran utilidad tanto a nivel usuario, como a nivel empresario. Igual que el GPS nos ha facilitado conocer las mejores rutas, con el ahorro en tiempo y económico que ello supone, GasAll y Gasolineras España también serán de gran ayuda, por lo que no deben faltar en nuestros trayectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...