Aplicaciones Empresariales para iPhone

Las posibilidades que ofrecen las apps de iPhone para empresas y negocios cada vez son más amplias

apps iphone

Este mes nos dedicamos a comentar sobre algunas aplicaciones para el iPhone, especialmente aquellas que podrían resultar interesantes para el negocio, profesional, o cualquier persona que pudiera sacarle provecho.Actualmente podría considerársele el “aparatito de moda”, pero en el blog quisimos darle al iPhone una categoría distinta, queríamos considerarlo como una herramienta que podría complementar algunas actividades comerciales, de gestión y, como no, de comunicación dentro de la organización o para la persona.

Si nos damos una vuelta por la web del “App Store” de Apple, nos toparemos con una cantidad increíble de aplicaciones de diversa factura; desde juegos, utilidades, calculadoras y herramientas para los negocios, el mar de aplicaciones para el iPhone no nos defrauda en cantidad ni en calidad.

Durante el mes de abril seleccionamos algunas de ellas, así que en esta página le daremos un pequeño análisis a lo ya escrito; podrán encontrar uno que otro aporte nuevo ó el respectivo enlace para ampliar la información.

Quiero empezar con uno de las aplicaciones que más me gusto, sobretodo porque era gratuita para quienes disponían del sistema SiteCatalyst; el nombre de la misma era “SiteCatalyst para Móviles” y es una versión para aquellos que deseen tener siempre a mano los datos e informes que se pueden obtener con el software principal.

apps iphone2

Si eres usuario de SiteCatalyst, estas manejando todo el posicionamiento, crecimiento, campañas de marketing, etc., entonces te vendrá a bien tener siempre a la mano dicha información. Por ello, si cuentas con un iPhone, no dudes en probar la versión del SiteCatalyst para dicho equipo, asimismo también es compatible con el iPod Touch.

SiteCatalyst para móviles es útil para visualizar informes actualizados constantemente. No puedes hacer ninguna configuración, ya que fue creado para hacer seguimientos simplemente. Si quieres leer un poco más, te puedes pasar por este post:”SiteCatalyst para móviles, informes donde quieras”.

Otra aplicación muy buena es el Softalk Spreadsheet, un mini Excel para el iPhone o iPod Touch. No sé como Apple no pudo incluir una de estas aplicaciones por defecto, pero con la descarga de una de ellas todo se soluciona; principalmente, Softalk Spreadsheet, nos da la sensación de estar frente al PC, ya que incluye todas las herramientas que en forma común encontramos en Excel, incluidas las formulas.

Para tratarse de una aplicación móvil tiene todo lo que se necesita e incluso mucho más; se adapta perfectamente a las características del iPhone, es de fácil manipulación y sobretodo muy intuitiva, se parece a un Excel metido en el iPhone. Esta aplicación la puedes obtener a un precio de $7.99 desde la App Store.

apps iphone3

No te olvides de leer el artículo que escribimos sobre “Softalk Spreadsheet, un mini Excel para el iPhone”.

Ahora pasemos a disponibilidad de información, transferencia de archivos y acceso remoto; pero hagamos hincapié en “disponer de información importante”, ya que en su momento hablamos de una aplicación que nos permitía tener acceso a nuestra PC desde el iPhone.

Se trataba de “LogMeIn Ignition”, una aplicación como pocas que nos permitía acceder al ordenador desde nuestro iPhone, y por si fuera poco, desplazarnos como si estuviéramos frente a el. El funcionamiento era sencillo y muy seguro, se instalaba el software (existe una versión gratuita) LogMeIn en la PC y se descargaba desde App Store el “LogMeIn Ignition”, cuyo precio era alrededor de los $17.

Instaladas ambas aplicaciones, tocaba loguearnos para poder visualizar y acceder al equipo remoto, se podía asignar una contraseña para mayor seguridad. El funcionamiento es increíble, pues en el iPhone podemos observar una mini versión de la pantalla de nuestra PC; podemos realizar tareas claves como: enviar archivos por el navegador, asistir en la solución de problemas a algún compañero, rescatar ese archivo olvidado y muchas otras cosas más.

apps iphone4

EL inconveniente principal es configurarlo, usuarios noveles pueden verse fastidiado por realizar las tareas de configuración, pero los resultados valen la pena. Puedes pasarte por la entrada que dedicamos a “LogMeIn Ignition, accede remotamente a tu ordenador”, encontraras un vídeo donde demuestran las bondades de la aplicación.

En su momento hablamos de “One Team”, una aplicación de mensajería instantánea corporativa, compatible con los servicios ofrecidos por Google (Gmail), jabber y muchos otros más. Permite conversar con todo tipo de contactos y cuentas, desde MSN hasta Yahoo, y es muy intuitiva y preparada para el iPhone o iPod Touch.

La aplicación me parece dirigida especialmente a empresas, pues solo es compatible con algunos servicios, no confundan conversar con cualquier sistema de mensajería con conectarse a cualquier sistema de mensajería. Creo que una organización aprovecharía mejor “One Team”, si eres un usuario común, pues hay muchas otras opciones que ya debes conocer.

Si quieres saber un poco más de la aplicación, puedes visitar “OneTeam, mensajería instantánea para iPhone”, encontraras un análisis más profundo de la aplicación.

Tampoco quiero dejar de mencionar “Air Sharing” que nos permite visualizar los archivos del iPhone como si se tratara de una memoria USB; también escribimos sobre “FTP on the Go” para poder acceder a los archivos de un servidor FTP al que tengamos acceso.

Escribimos sobre las aplicaciones para el iPhone y lo seguiremos haciendo cada mes. Presten atención si son usuarios del iPhone, hay aplicaciones que realmente valen la pena probar. Espero que les haya gustado este pequeño resumen, seguiremos hablando del iPhone por mucho tiempo así que atentos al Blog.

apps iphone5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...