Animan a la cooperación de pymes del sector TIC para ganarse la confianza de las grandes empresas

Los participantes de la II Semana Impulso TIC (tecnologías de la información y la comunicación) han animado a la cooperación de las pymes del sector a ganarse la confianza de las grandes empresas para mejorar su desarrollo y su producción.

II Semana Impulso Tic

Los participantes de la II Semana Impulso TIC (tecnologías de la información y la comunicación) han animado a la cooperación de las pymes del sector a ganarse la confianza de las grandes empresas para mejorar su desarrollo y su producción.

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo dio cuatro conferencias referidas a este evento, organizado por los colegios de Ingenieros Técnicos y de Ingenieros de Informática del Principado de Asturias.

En ellas, se explica que en Asturias se están fomentando las pequeñas empresas, aunque el problema con el que se encuentran es que las grandes compañías desconfían de las pequeñas. Por ello, opinan que la única solución es que las pymes establezcan lazos entre ellas e intercambien herramientas y conocimientos, “punto clave objetivo de la II Semana Impulso TIC”.

El responsable del departamento de arquitectura en Treelogic, Saúl González, hizo una exposición sobre “Desarrollo de arquitecturas web bajo tecnologías opensource”, donde argumentó que debido a la globalización, es necesario conseguir una arquitectura accesible, y explicó que la situación de crisis económica que atraviesa nuestro país también está motivando a las empresas para apostar por el software libre, del que afirmó que es importante por las facilidades e independencia que ofrece.

Dando un ejemplo de un plan apoyado en un buen sistema de desarrollo de arquitectura citó a “Madeja”, un proyecto ejecutado por la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es proporcionar un entorno que permita a todos los implicados en el desarrollo y explotación del software disponer de una referencia clara de cuál es el método que debe guiar esta actividad y dar a conocer los recursos y herramientas de los que disponen.

También habló del openfwpa (framework del Principado de Asturias), que proporciona una plataforma corporativa para el desarrollo de servicios, aplicaciones y componentes.

El ingeniero Miguel Fernández sostuvo que existe una descompensación económica evidente entre las empresas que ofrecen un servicio y las que ofrecen un producto en Asturias y que se puede recibir formación como desarrollador de software, pero que no por ello se puede ser responsable con sólo tres años de experiencia.

También valoró que los contratos laborales de Asturias deben mejorar sus condiciones, y que las empresas deberían dejar de seleccionar únicamente a informáticos polivalentes, ya que “la polivalencia no es eficiencia”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...