Android Wear también da la bienvenida a Google Maps

Si necesitamos conocer la dirección de un lugar o la guía para llegar a un destino, Google Maps nos ayudará desde los dispositivos wearable.

Google Maps tiene nuevas funciones

No son pocas las veces que hemos profundizado en las distintas ventajas que proporciona el servicio Google Maps cuando estamos en busca de nuevas aplicaciones con las que aportar un toque de calidad a nuestro día a día con el móvil. Este servicio de mapas posiciona de una forma muy eficiente, tiene un buen sistema de guía y se encuentra actualizado con el habitual buen trabajo que Google realiza en todo lo relacionado con los mapas y el análisis de ciudades del mundo entero.

Era cuestión de tiempo que Google Maps también se hiciera un hueco en el sistema operativo Android Wear, la versión personalizada de la plataforma de Google que se aprovecha en los terminales wearable. Wearables como relojes inteligentes o gafas que nos darán acceso a multitud de posibilidades. Así lo ha anunciado Google, que ya ha emitido una actualización de Google Maps que se encuentra dirigida a complacer a los usuarios que tengan dispositivos wearable dotados de la plataforma Android Wear.

Es una buena noticia teniendo en cuenta que Google Maps, por lógica, se debería convertir en uno de los servicios fundamentales en dispositivos de tipo wearable. Tener en nuestra muñeca un sistema de mapas que nos guíe en todo momento es una ventaja importante en este tipo de productos tecnológicos que cada vez van a tener una mayor relevancia.

Algunos de los dispositivos wearable que se van a beneficiar de esta actualización son los tres relojes de moda que más se espera que triunfen a lo largo de 2014. Uno de ellos es el Moto 360, que todavía no se ha comercializado, pero en el cual hay depositadas muchas esperanzas por diseño y características. Los otros dos sí los hemos visto en tiendas, tratándose del LG G Watch y del Samsung Gear Live, dos terminales que reúnen toda la esencia de Android Wear a fin de poner en nuestra muñeca una gran cantidad de posibilidades.

Para esta optimización Google Maps se amolda a las pantallas que tienen los smartwatch con el objetivo de ser muy funcionales en un pequeño espacio. Los fabricantes de wearables quieren que los usuarios comiencen a usar la función de guía, GPS y mapas de los relojes inteligentes para aportar una clara mejora en su día a día, sobre todo cuando se estén desplazando a lugares que desconocen o que estén de visita en viajes fuera de su ciudad habitual. Es positivo ver que Google también piensa lo mismo.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...