Android sigue teniendo más del 50% del mercado norteamericano

La presencia de Android en el mercado coloca a la plataforma de Google por encima de su principal rival, iOS, que sigue en segunda plaza.

Robot de Android

No es una sorpresa lo que podéis haber leído en el titular: Android es el sistema operativo que lidera la ecuación en el mercado de Estados Unidos. Aún así, los ejecutivos de Google no se deberían confiar. Por mucho que todavía superen el 50% en cuota de mercado, en el mes de julio de este año 2014 sufrieron una pequeña caída respecto al mes de abril y esto podría empeorar con el paso de los meses. La competencia está presionando demasiado y quizá poco a poco Android pierda mercado

Los datos los publica comScore, que fija exactamente la cuota de mercado de Android en un 51,5%. Con estas cifras todo debería ser optimismo en Google, pero es posible que estén preocupados por cómo Apple está consiguiendo reinventarse para seguir creciendo y acercarse peligrosamente a su reinado. Porque iOS, el sistema de Apple, está colocado en una posición muy sólida en segunda plaza del mercado móvil. Apple ha crecido en el mismo periodo a un total del 42,4%.

Lo que hay que considerar y lo que es sin duda importante a la hora de ver qué podemos entender de la cuota de mercado de iOS y Android, es que iOS se basa solo en los productos de Apple y Android se fundamenta alrededor de dispositivos de más de 20 fabricantes distintos.

Es decir, Apple no depende de nadie y de forma individual ha llegado a superar el 40%, mientras que Google necesita de manera obligatoria a sus socios. Socios que en un momento u otro podrían acabar abandonando el trabajo con Android y optar por otras plataformas. Nunca trabajarán con Apple, porque ya hemos mencionado la independencia de esta empresa, pero podrían irse con Microsoft y su Windows Phone o con Samsung y su Tizen. A mayor competencia para Android, menores rivales existirán para Apple. Dicho de otra forma, es muy posible que el monopolio de Apple llegue de forma indestructible en el momento en el cual Android tropiece y caiga posiciones en el sector.

Sobre el resto de plataformas actuales, Windows Phone tiene un 3,6%, BlackBerry está en la cuarta posición con 2,3% y Symbian se mantiene en quinto lugar por mucho que ya no exista oficialmente. Como podemos ver, el mercado es posible que cambie con el tiempo, y hay muchas esperanzas en las oficinas de Microsoft, que ve que Windows Phone crece, aunque sea a un ritmo mucho más pausado que el de Android. En el futuro veremos qué ocurre.

Vía: comScore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...