Android contra el malware en su nueva actualización

El malware se encuentra nuevas defensas en Android, que ha recibido una actualización para su uso por parte de todos los usuarios.

Android aumenta su nivel de seguridad

Si hay un problema que se acentúa de forma repetida en el entorno del sistema operativo Android es el gran riesgo que existe por parte de los usuarios de sufrir infecciones. El malware está a la orden del día y aunque Google se esfuerza para ponerle remedio, todavía quedan muestras de que hay mucho trabajo que hacer para que llegue a desaparecer de esta conocida plataforma.

Un buen paso dado por Google se ha materializado en la forma de una reciente actualización en la cual se ha aumentado la seguridad del sistema para que lo utilicemos de una manera más tranquila. Esta mejora de seguridad se realiza con un objetivo principal en mente: asegurarse de que las aplicaciones que los usuarios tengan instaladas en sus terminales móviles funcionan de una forma correcta y no están abriendo ninguna puerta en el dispositivo a la entrada del malware.

La buena noticia es que esta medida de seguridad y análisis de Android no solo es compatible con las aplicaciones que los usuarios hayan instalado a través de Google Play, sino que tiene compatibilidad para aquellas apps que se hayan obtenido desde otros bazares.

Así que si en el momento en el que instales la actualización recibes una serie de avisos en tu terminal que te informen de posibles peligros de seguridad, ten muy en cuenta que deberías eliminarlas. Al fin y al cabo pensamos de terminales móviles utilizados en el entorno profesional o en la empresa, donde es necesario que los móviles que utilicemos funcionen no solo a un buen rendimiento, sino también de manera segura.

Hasta ahora el examen de seguridad se realizaba cuando instalábamos la aplicación por primera vez. Pero a posteriori, momentos después en los que la app podría activar su malware, Android ya no hacía nada al respecto. Ahora el sistema cambia y siempre está alerta de lo que ocurre en el móvil. Los usuarios profesionales deberían tener cuidado de dos tipos de aplicación. Primero, de aquellas apps que prometan cosas que no pueden ofrecer, como un sistema de protección infalible contra los virus, siendo necesario tener en cuenta además si es gratis o no. Segundo, de las aplicaciones que se obtengan de mercados de aplicaciones sumergidos que no tengan conexión con Google Play.

Si tenemos esto en cuenta nuestros dispositivos móviles con Android estarán más seguros y esto beneficiará de una manera sólida el uso del terminal.

Vía: Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...