Algunos ejemplos de marketing actual

Hoy os vamos a mostrar tres tipologias de marketing, las cuales mezcladas entre si son las más utilizadas en las campañas de publicidad de las empresas que encontramos hoy en día.

La idea principal del Marketing tiene que ser ir más allá de las propuestas del cliente

Hoy en día el Marketing que estamos viendo día a día esta totalmente compaginado con la publicidad convencional, es decir ese tipo que encontramos paseando por las calles de nuestra ciudad, o la que encontramos cuando estamos esperando el metro en el andén, etc.

Gracias a este tipo de mezcla es posible llegar a un publico mucho más amplio y extenso. A pesar de que últimamente no paramos de oír los términos marketing Online y marketing físico, es necesario ir más allá y buscar una propuesta realmente acorde con el cliente.

El conocido como marketing no convencional con la combinación del marketing viral 2.0, está resultando ser una de las más utilizadas, gracias a que realizamos una acción de marketing no convencional, y se intenta ir más allá a la hora de amplificar el impacto que está hace a través de cualquier medio, ya sea audiovisual o por escrito, de manera que provoca una gran publicidad en Internet.

Por otra parte encontramos el marketing directo y redes sociales, con lo cual en muchos casos la mayoría del marketing en redes sociales acaba en el mundo físico, y casi el 80% de las acciones de marketing directo suelen  potenciar y magnificar desde las propias redes sociales.

En realidad son varias todas las aplicaciones que han decidido ofrecer a su publico una autentica realidad aumentada, la cual con el paso de los días ha ido dejando de ser parte propia de empresas que cuentan con presupuestos de marketing realmente grandes. Con lo cual solemos obtener una muy buena comunicación con el usuario, ya que le otorgamos una sensación de ser parte del producto el cual queremos comercializar.

Estas tres tipologías de marketing no son más que una simple y discreta invitación a realizar una serie de actividades con la finalidad de mostrar al interesado la posibilidad de poder equilibrar la carga del marketing desde la propia compañía, de modo que no nos centrarnos únicamente en las redes sociales, y podemos depositar nuevas expectativas en una APP sobre el último esfuerzo que debemos hacer en el momento en que mostramos al usuario todo lo que le puede ofrecer nuestro producto.

También suele ser de gran ayuda disponer de un logo propio de la empresa, de modo que se trasforme en pegatina y podamos decorar parte de vehículos o oficinas de nuestra empresa.

Foto: DavidErickson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...