Algunos ejemplos de las mejores aplicaciones para móviles de empresa

En la publicación de hoy vamos a comentar la gran influencia que están teniendo las app de los dispositivos móvil en el sector empresarial, aprovechando el último informe realizado por IDC.

Las aplicaciones de inteligencia empresarial son las más utilizadas en estos dispositivos

Hoy en día los dispositivos smartphones han logrado poco a poco introducirse en el sector empresarial, aunque la mayoría de las veces no se le exprime el máximo partido del que estos disponen, dado que la mayoría de las veces no disponen de todas aplicaciones necesarias para cubrir las necesidades de la empresa.

Según nos informa el ultimo estudio realizado por IDC conjuntamente con IFS, nos desvela como las aplicaciones actuales más utilizadas por las empresas vienen siendo los CRM (Custom Relationship Management).


Gracias al informe, sabemos que un 31% de las empresas gracias a la app móvil de CRM les permite obtener toda la información sobre los datos de los clientes en cualquier momento, de modo que los tramites de ventas son mucho más rápido y sencillos, de la misma forma que también lo son los contratos y todas las actividades relacionadas con el negocio. La función principal es disponer de todos los datos necesarios en el preciso momento que son necesarios.

También encontramos las aplicaciones de inteligencia empresarial (BI), la cuales son las preferidas por un 13% de los empresarios encuestados. La principal razón es que facilita el acceso a los indicadores clave de rendimiento (KPI) así como a la presentación de todos los informes y documentos necesarios.

El mismo informe también nos ha proporcionado información como la de que en un 10% se encuentran situadas todas las aplicaciones que hacen posible la aprobación de documentos, sean del tipo que sean, desde facturas, tareas pendientes, recibos, hasta solicitudes de vacaciones.

Así pues, todo este proceso nos sirve como muestra de que actualmente las aplicaciones para dispositivos móviles son las que verdaderamente nos dan la posibilidad de poder a dar-le más actividad y poder estimular más nuestra empresa, en todo lo relacionado con el papeleo interno, de la misma forma que con todas las labores de backoffice, en la cuales la mayoría de las  veces nos hacen perder muchas horas de trabajo, sin ser realmente necesarias.

A pesar de todo, aun se considera que falta mucho camino por hacer para que el dispositivo móvil sea el centro de todo el movimiento empresarial, dado que se ha pasado de forma muy veloz del teléfono móvil al smarphone. Y las empresas aún no están preparadas para escoger un servicio en la nube.

Foto: Jimm Younkin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...