Aldeas infantiles SOS y Scrabble han puesto en marcha una iniciativa solidaria llamada “El poder de las palabras” que pone en valor la capacidad del lenguaje para ayudar a jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad. De esta forma, Scrabble donará 0,01 euros a Aldeas infantiles SOS por cada punto que obtengan los jugadores en su página web oficial.
Scrabble se ha vuelto un juego muy popular en los últimos años debido a su planteamiento sencillo y su accesibilidad para personas de distinta edad, lo cual le ha otorgado millones de seguidores en todo el mundo.
Este juego combina diversión y emoción y exige una gran concentración por parte del jugador para dar con la palabra adecuada. Aprovechando el tirón del juego, Scrabble ha decidido colaborar con Aldeas infantiles SOS en el proyecto “El poder de las palabras”.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo cognitivo de los niños mediante la educación, la cultura y el aprendizaje. De esta forma, se plantearán actividades como retos mentales y ejercicios de memoria y asociación de palabras con el fin de ayudar a niños y jóvenes a impulsar su desarrollo y autonomía.
Scrabble quiere contribuir a través de este proyecto a la formación y educación de niños y jóvenes y a potenciar su pleno desarrollo en un entorno familiar social estable. El objetivo de Scrabble y Aldeas infantiles SOS es llegar a 1.000.000 de puntos con valor de 0,01 euros cada uno.