Alberto Fabra elogia la competencia de las pymes valencianas

Este viernes, durante el acto de entrega de la XXVII Edición de los Premios PYME 2012 en Castellón, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha enfatizado el compromiso que mantiene el Consell con el empresariado valenciano y, en especial, con el pequeño y mediano empresario.

Valencia elogia a sus pymes

Este viernes, durante el acto de entrega de la XXVII Edición de los Premios PYME 2012 en Castellón, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha enfatizado el compromiso que mantiene el Consell con el empresariado valenciano y, en especial, con el pequeño y mediano empresario. Según Fabra estas personas, «día a día arriesgan su patrimonio familiar y su proyecto de vida por sacar adelante su proyecto” además de calificarles como unos grandes profesionales que realizan un enorme esfuerzo para mejorar la competitividad y generar empleo.

Defendía también, el futuro del sistema productivo valenciano en el que, como declara el jefe del Consell, se tienen muy presentes temas como la innovación, la internacionalización y la mejora continua de la competitividad.  La Generalitat ha indicado en un comunicado, que permanecerá al lado de los valencianos para ayudarles a conseguir sus propósitos empresariales y productivos.

Fabra ha dado su enhorabuena a todos los galardonados por «no rendirse nunca y afrontar nuevos retos» y por seguir luchado contra las dificultades que este periodo de crisis les ha supuesto.

«Sabéis que tenéis grandes fortalezas y que con esfuerzo se os abren muchas expectativas de crecimiento y de futuro«, ha animado el presidente.

Además, Fabra opina que estos empresarios deben sentirse orgullosos por todo lo que han conseguido, y entender este reconocimiento como un incentivo que les impulse a «seguir llevando la provincia de Castellón al lugar destacado que se merece«.

Los datos que maneja la Generalitat indican que hay alrededor de 38.700 Pymes en Castellón, casi un 99,8 por ciento del total de empresas de la provincia. Éstas proporcionan trabajo a 143.064 personas, lo que supone alrededor del 74%del empleo existente en la Comunidad Valenciana. A raíz de esto, el presidente ha recalcado que tres de cada cuatro familias que tienen un sueldo en Castellón, «lo tienen gracias a su esfuerzo pero también a vuestra apuesta personal por sacar una empresa adelante«.

Es necesario que estas pequeñas empresas no abandonen su camino, y que sigan apostando por proyectos generadores de empleo, además la Comunitat cuenta con una red excepcional de institutos tecnológicos, universidades y centros de investigación «a los que tenemos que sacar el máximo partido para incorporar a nuestras empresas una verdadera cultura de la innovación» ha señalado Fabra.

Además añade, que el IVEX está a la disposición del empresariado valenciano para ayudarlo y hacer de la red de institutos de exportación «su mejor aliado para salir al exterior«. En relación a esto último, Fabra ha insistido en recordar, que los empresarios valencianos ahora cuentan con una mayor red de oficinas cada vez mejor integradas en las embajadas y sedes del ICEX a fin de «incrementar las sinergias«.

La inyección de 100 millones de euros con los que el Gobierno Valenciano va a reforzar al Instituto Valenciano de Finanzas, pretende ser un incentivo lo bastante potente como para convertirlo en un «auténtico Banco de Emprendedores«, que pueda proporcionar a los pequeños empresarios nuevas formas de financiación y ser por tanto un sustituto de los canales de crédito que los bancos actualmente han cortado.

A su vez, Fabra ha destacado que el Consell ha iniciado un «intenso proceso de revisión de la administración para eliminar trabas y cargas burocráticas y poner las cosas más fáciles a las empresas«.

Aunque la crisis ha golpeado duramente la economía valenciana, hay hueco todavía para la esperanza. La Generalitat informa de que durante la última década se han creado 6.982 empresas más en Castellón, lo que supone un crecimiento del 21 por ciento y coloca a Castellón como la novena provincia con mayor aumento en toda España.

Así mismo, en 2011 las exportaciones crecieron un 11 por ciento, siendo la provincia de la Comunitat con mayor aumento. No dejaron de crecer tampoco entre enero y agosto del 2012, incrementándose hasta un 4,4%. Castellón mudó de año con un saldo comercial positivo, y con la tasa de cobertura más alta de las tres provincias de la Comunitat y superior a la española.

Para terminar, Fabra ha alabado con grata satisfacción, los signos de recuperación económica que se están dando en la provincia «fruto del esfuerzo de toda sociedad castellonense«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...