8 de cada 100 españoles dejará de colaborar con ONG o reducirá su ayuda a las mismas

Así lo hacía constar el quinto informe anual titulado “La ONG que yo quiero” realizado por la Fundación Adecco.

Este 8% en previsión a 2014 se enfrenta al 13% que se refería a la previsión de 2013 de modo que la noticia no resulta tan negativa como en la campaña anterior. En el propio estudio destacan que de este 8% tan sólo el 2% dejará de ayudar completamente a su actual ONG (frente al 8% del año pasado) y el 6% restante sólo hará una reducción.

Con estos datos contrasta que el 90% de los colaboradores restantes mantendrá su ayuda durante el año que viene, lo cual también significa una mejoría con respecto al año pasado (un 82% mantuvo su ayuda). Al otro lado de la moneda habrá un 2% que realizará un aumento en su ayuda a la ONG correspondiente.

Pese a que estos datos se refieren a cifras menores (ya que en los datos del presente año ya hay un 13 % menos de personas que ayudan) parece estar disolviéndose la tendencia que comenzó en 2011, algo qu parece esperanzar a las ONG españolas.

La ONG que yo Quiero” se elabora con la intención de conocer las prioridades de los españoles en cuanto a las asociaciones no lucrativas basándose en una muestra de 300 personas que colaboren habitualmente con el tercer sector.

Además, el informe, también saca a relucir otros datos no tan esperanzadores, es el caso del desempleo entre los colaboradores y socios de ONG, 1 de cada 4 se encuentran en el paro, también se encuentra que es en las redes sociales donde la gente prefiere ser informada acerca de dichas asociaciones, algo que choca desconcertantemente con las acciones de recaudación de colaboradores en la calle, algo que, según este informe, está peor visto y en ocasiones resulta una molestia.

Una vez más, en el informe de este año, nuestro país ha vuelto a ser líder en la colaboración ya que un 29,5% del total de colaboradores eligen España como escenario con el que colaborar, por delante de África con un 24,4%.

En esta misma línea, encontramos que la infancia y la discapacidad ganan terreno, por detrás el desempleo y la violencia de género, frente a esto están los reclusos, drogodependientes y prostitutas, en cuyo caso los colaboradores resultan más escasos que en ninguno de los sectores.

Por otra parte, las exigencias con respecto a las ONG más valoradas por parte de los encuestados han sido la transparencia, la independencia del gobierno y la humanidad con un 30, un 19,8 y un 18,8 por ciento respectivamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...