50 pymes canarias contarán con 743.000 euros para su internacionalización

El Gobierno canario ha decidido entregar 743.000 euros a 50 pymes del archipiélago para su salto internacional mediante la participación en licitaciones públicas, desarrollo de planes de exportación o la implantación en el mercado nacional y extranjero.

El Gobierno canario ha decidido entregar 743.000 euros a 50 pymes del archipiélago para su salto internacional mediante la participación en licitaciones públicas, desarrollo de planes de exportación o la implantación en el mercado nacional y extranjero.

Canarias Aporta

Esta medida forma parte del plan “Canarias Aporta” y cuenta con novedades respecto a otros programas anteriores, como el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, dirigido por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Con “Canarias aporta”, el Gobierno canario pretende ayudar a fomentar una de las vías para potenciar y mejorar la creación de empleo especializado, como la internacionalización empresarial, explicaba Ildefonso Socorro, viceconsejero de Economía del Gobierno canario.

Las tres líneas de financiación que se concederán estarán destinadas al asesoramiento de pequeñas y medianas empresas canarias que deseen participar en licitaciones internacionales, a la ayuda de aquellas que quieran exportar sus productos y servicios y a las que prefieran instalarse en territorio peninsular, europeo o en el extranjero, afirmaba Pablo Martín-Carbajal, consejero delegado de la empresa pública del Ejecutivo regional para la promoción de las exportaciones canarias, Proexca.

Los mercados a los que se pueden dirigir estas pymes pueden ser todos los del mundo, según explicaba Martín-Carbajal.

Por otra parte, ha informado de que las empresas canarias que operan en el mercado europeo suelen exportar productos agroalimentarios, mientras que en África predomina el sector de la construcción, la ingeniería y la ordenación del territorio.

Ildefonso Socorro ha aclarado que las empresas que participen en el mencionado programa sólo tendrán acceso a una de estas tres líneas de financiación.

Para concluir, ha hablado sobre la selección de las empresas que recibirán ayudas del gobierno, destacando que tendrán en cuenta su viabilidad económica y financiera, el carácter innovador del proyecto en cuestión, la capacidad de generación de empleo y los conocimientos técnicos que tengan sobre la materia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...