327 Autónomos y pymes hoteleros incorporarán soluciones tecnológicas gracias a red.es

Más de 300 hoteles y casas rurales gestionados por pymes, se verán favorecidas por las ayudas que otorgará red.es.

Hoteles y casas rurales gestionadas por autónomos se verán beneficiados de las ayudas de red.es

La primera convocatoria de ayudas del programaAlojamientos Conectados” ha terminado con la facilitación de soluciones y servicios tecnológicos para 327 hoteles y alojamientos rurales de autónomos y pymes, que suponen 6,8 millones de euros, según informó el ministerio de Industria.

El programa se ha llevado a cabo gracias al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es, con un presupuesto de 8,3 millones de euros, de los cuales un 80% han sido financiados con fondos europeos para once comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla. El objetivo ha sido impulsar la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural.

Los establecimientos que se han beneficiado de estas ayudas se encuentran en Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia, Andalucía y Canarias. 226 recibirán soluciones de gestión de la propiedad que activará sus operaciones, equipamiento, implantación y servicios asociados, además de servicios de mejoras audiovisuales y un curso de usabilidad para mejorar su sitio web, posicionamiento y estructura de la información.

Las empresas beneficiarias podrán recibir también servicios de marketing online con un plan estratégico, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos acorde a la normativa vigente, o la reputación online de la marca.

Además de todos estos servicios, el programa “Alojamientos Conectados” se completa con la realización de 45 talleres de capacitación y la puesta en marcha de un portal de apoyo, donde los empresarios puedes informarse de todo lo relativo con el programa, ayudas y talleres, informes sobre el sector hotelero, manuales formativos y modelos de buenas prácticas en el desarrollo de su actividad.

Actualmente hay cinco manuales específicos para el sector de posicionamiento web, email marketing, marketing online, blogs y redes sociales, publicados en la página web y tienen previsto publicar tres más de análisis web, fidelización de clientes y geolocalización

En los próximos meses red.es publicará una segunda convocatoria de ayudas con el mismo importe de la anterior, enfocada a áreas fundamentales en el sector turístico, como la gestión de la estancia, las reservas, la atención posventa, el marketing y los servicios para potenciar la actividad del negocio por Internet.

Imagen: josecarrizo en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...