Ventas de inmuebles

José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España anunció que para fin de año se venderán unas 300 mil viviendas.

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España


El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha realizado ciertas declaraciones respecto a la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario, y ha anunciado una venta de 300 mil viviendas para fin de año.

En primer lugar, Galindo se refirió a la absorción de los inmuebles, considerando que el stock de primera residencia lo hará en dos o tres años, mientras que el de segunda residencia lo hará en cuatro o cinco años, y no menos.

Por otra parte, Galindo confió en que el crecimiento que se ha generado en estos últimos meses seguirá así, ya que ha logrado una estabilización. Así, explica que la cartera de pisos por vender “ha tocado techo”, lo que implica una vuelta a la actividad.


Estos anuncios y reflexiones que realizó el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, fueron en la inauguración de la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2010, en el marco del SIMA 2010.

Galindo aprovechó e indicó que la bolsa de viviendas sin vender, que a fines de 2009 se encontraba cerca de las 700 mil, ya se ha agotado en algunas regiones de España. Sin embargo, también manifestó que más allá del repunte de las compraventas, el necesita ayuda y tiene para seguir esta línea de estabilización y crecimiento.

Concretamente ha dicho que las comunidades de la costa cantábrica absorberán su stock en menos de dos años, mientras que las provincias andaluzas, castellanoleonesas, gallegas o de Aragón lo harán entre dos y tres años.

Pero las de la Comunidad Valenciana lo harán entre cuatro y seis años, al igual que las provincias de Toledo, Almería, Castellón y las comunidades de Cataluña, Baleares y Canarias.

De esta forma, Galindo  solicitó a las administraciones públicas que colaboren para que el sector pueda dar a conocer su stock, y así, en colaboración con las entidades financieras, promover las ventas.

Otro tema que tuvo en cuenta Galido a la hora de hablar, fue el repunte de las compraventas de viviendas, por lo que comentó: “es el indicador que más alegrías está dando desde hace prácticamente un año”.

Por último, considera que podrán mantener la senda de crecimiento por la que bien el sector durante estos meses, y anunció que los niveles de venta al cierre de 2010 podrían estar cerca de los 300.000 inmuebles.

Foto: press.tucasa.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...