Un estudio desvela las calles más caras de España

Un reciente estudio ha determinado cuáles son las calles de España en las que el mercado inmobiliario tiene unos precios más altos.

Noche en Ibiza

En España hay un gran número de ciudades que cuentan con calles realmente caras. Podríamos nombrar muchas de ellas, pero según los últimos estudios realizados Ibiza es la capital que tiene más calles con un mayor coste en sus viviendas. De las 25 calles que se han analizado, la isla balear presenta 9 que tienen precios muy altos, seguida de Barcelona con 7, Madrid con 6 calles, Alcobendas con 2 y, finalmente,la localidad malagueña de Marbella, con tan solo una calle representativa.

Este estudio ha sido llevado a cabo por Precioviviendas y en este caso la compañía ha estudiado tan solo aquellas calles que cuentan con pisos entre sus viviendas, dejando a un lado las zonas residenciales de chalés que suelen ser las que lideran este tipo de ránking. Por tanto, las calles que se han analizado en esta ocasión han tenido como parámetro principal la “altura” de las viviendas.

Así, lo que se ha hecho es comprobar el precio de las casas de todas las calles de España y realizar una media para conocer cuáles son las zonas que presentan un mayor coste según el metro cuadrado. Ibiza ha sido la ganadora, con 9 calles, siendo la principal el Paseo de Juan Carlos I. Según ha apuntado el presidente de Precioviviendas, el aumento de los precios en las viviendas de la isla se debe principalmente a un factor: el alquiler para los turistas. Sin duda, Ibiza es un destino habitual para muchos visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que además cuentan con un alto poder adquisitivo. Por este motivo el alquiler de viviendas en algunas de las zonas más exclusivas de la isla son tan caras y de ahí que se haya posicionado como la primera en el ránking. Veamos a continuación con más detalle cuáles son todas las calles a las que nos estamos refiriendo y sus principales características.

Paseo de Juan Carlos I, Ibiza

Como ya hemos comentado, la calle más cara de nuestro país es el Paseo de Juan Carlos I situado en Ibiza. Aunque presenta unos precios medios muy elevados, en realidad en esta zona no se pueden adquirir muchos apartamentos, puesto que cuenta con menos de 20 bloques de viviendas, lo que supone algo más de 500 pisos aproximadamente. Todos ellos tienen diferentes superficies, los más pequeños pueden ofrecer entre 50 y 60 metros cuadrados, mientras que los mayores llegan hasta los 400 metros cuadrados. teniendo una ventaja la mayoría de ellos y es que cuentan con garaje propio.

El paseo se sitúa en una de las zonas más exclusivas de Ibiza, dado que está ubicado muy cerca de buenos restaurantes y locales muy conocidos. Además, la mayoría de estos apartamentos tienen zonas comunes y están dotados de piscina, entre otras muchas particularidades que hacen que esta calle sea de alto standing en la ciudad. Según ha comentado Marcus von Busse de Engel & Völkers, el principal atractivo de esta zona es que se encuentra al lado del puerto deportivo y ofrece unas vistas “estupendas” al situarse en el paseo marítimo de la ciudad.

De entre todas las viviendas que se localizan en este paseo tenemos que destacar el edificio Boas de Ibiza, uno de los más caros de la zona que fue construido por Jean Nouvel en 2012. En este caso, si queremos hacernos con un apartamento en el Boas tendremos que pagar unos 10.000 euros por metro cuadrado.

Escena de Ibiza

La Calle Gregal, Ibiza

En la segunda posición del ránking nos encontramos la calle Gregal, también situada en Ibiza. En este caso también se trata de una de las zonas más exclusivas de la isla por su cercanía al paseo marítimo, aunque es algo más barata que la anterior porque está un poco más alejada. En concreto, la calle Gregal se encuentra justo a la trasera del edificio que construyó Nouvel. Para hacernos con una vivienda en esta zona habrá que pagar un precio medio por metro cuadrado de unos 7000 euros aproximadamente.

En esta calle nos encontramos 129 apartamentos, todos ellos con muy buena calidad y por supuesto, destacando su gran ubicación. Además del Paseo de Juan Carlos I y esta calle otras 7 son las que Ibiza aporta a esta lista, como es el caso de la Avenida Ocho de Agosto, la Vía de la Barra, la calle Ceramista Juan Daifa, Torre Blanca, Isla Plana, Llebeig y S’hort de Sa Fruita.

La Rambla en Barcelona

Barcelona es otra de las ciudades que aporta un mayor número de calles caras a la lista. En este caso la Rambla de Cataluña es la que obtiene el primer puesto de entre las calles barcelonesas. El precio medio por metro cuadrado en este caso es de 6577 euros y también su principal atractivo es que es una zona muy transitada, peatonal y cercana a restaurantes de lujo y boutiques exclusivas, además de estar muy bien comunicada con otros puntos de la Ciudad Condal. Las viviendas más populares de esta calle son las que se conocen como “de época”, tal y como apunta la directora de Ventas Internacionales de Lucas Fox, Karen Storms. Estos edificios están dotados de balcones, y tienen techos muy altos, además de solería muy particular.

La segunda calle más significativa de Barcelona es el Paseo de Gracia, también muy bien comunicada y rodeada de grandes tiendas de lujo de las mejores marcas como Chanel o Jimmy Choo. Aquí nos vamos a encontrar viviendas de entre 200 y 700 metros cuadrados y el precio medio puede ser de 12000 euros por metro cuadrado. Se trata de apartamentos bastante amplios, ubicados en edificios con grandes azoteas y la mayoría con aparcamiento incluido. En Barcelona también nos encontramos otras 5 calles más que son bastante caras, como Aribau, Vía Augusta, Paseo de la Bosanova, Paseo de Manuel Girona y Ganduxer.

Calles caras en España

Claudio Coello, en el barrio de Salamanca, Madrid

La capital de España también cuenta con un gran número de calles caras en la lista. Precisamente, en el barrio de Salamanca es donde están ubicadas, siendo su máxima representante la calle Claudio Coello. En este caso, el precio medio por metro cuadrado es de 5000 euros y su perfecta ubicación cercana a restaurantes, hoteles, colegios o embajadas hacen que a este barrio se le conozca como la Milla de Oro. A Claudio Coello le siguen Lagasca, Velázquez, Serrano, Núñez de Balboa y Castelló.
También hay que destacar que esta zona es muy atractiva por su cercanía al Parque del Retiro.

Muy cerca de la capital, en Alcobendas, nos encontramos con otras dos calles significativas en el ránking, la de la Hiedra y el Paseo de los Parques, ambas muy populares por su cercanía a la Moraleja.

Calle Ramón Areces, Marbella

La última calle a la que vamos a hacer referencia se encuentra en Andalucía, en concreto en Marbella, una de las ciudades más representativas de la Costa del Sol. La calle Ramón Areces está ubicada en Puerto Banús y cuenta con 182 pisos, cuyo metro cuadrado tiene un precio medio de unos 5200 euros. Se trata de una calle cercana a la playa y ubicada al lado de El Corte Inglés, uno de los mayores centros comerciales de la zona, lo que también la posiciona como una de las zonas más a tener en cuenta si queremos adquirir un piso en un lugar de gran lujo.

Foto: shumandancepoolRamallo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...