Reducción en las hipotecas de Bankinter

Bankinter informa de los últimos cambios que se han producido en el entorno de los costes de sus hipotecas.

Bankinter hipotecas

Tras la última revisión que ha llevado a cabo Bankinter, la entidad ha decidido rebajar el precio de sus hipotecas. Tanto las que son de tipo fijo, como las de tipo mixto, presentarán unos cambios significativos. En las primeras Bankinter realizará una bajada de 20 puntos en el coste del préstamo, mientras que en el caso de las segundas esta cantidad será algo mayor, bajando así 30 puntos en sus precios.

Después de llevar a cabo estas modificaciones, habrá 5 modalidades de contratación de hipotecas de tipo fijo. La que se puede adquirir por 10 años se quedará en un 1,55%, mientras que aquellos que hagan la contratación por 15 años tendrán un 1,90%. Por su parte, las hipotecas para 20 años, presentan un 2,10% y para 25 el porcentaje será del 2,25%. La última modalidad es la de la contratación por 30 años, que es el periodo máximo permitido en la entidad y que cuenta con un porcentaje del 2,35%.

En cuanto a las hipotecas de tipo mixto, las que se adquieren para 10 años tienen un 1,85%, las de 15 años presentan un 2,05% y, finalmente para 20 años el porcentaje es del 2,20%.

Pero para poder acceder a estos nuevos precios establecidos por la entidad bancaria los clientes tienen que contratar algunos paquetes específicos, como es el caso de la Cuenta Nómina, el seguro de hogar y la Cuenta Profesional. Por otro lado, entre estos paquetes también se incluyen el seguro de vida, siempre que sea del 100% de la cantidad del préstamo, y la Cuenta No-Nómina, que es la que tiene un TAE al 5% durante el primer año y en el segundo el porcentaje desciende al 2%, en el caso de que seamos nuevos clientes.

Hasta el momento las hipotecas de tipo fijo y mixto de Bankinter cuentan con una comisión del 1%, para su apertura, siempre que incluyamos una cantidad mínima de 500 euros. Estas hipotecas, además cuentan con una compensación del 0.5%, para los primeros 5 años y a partir de ahí se reduce al 0,25%. Además, también tienen otro tipo de compensación según los riesgos del tipo de interés que solo se lleva a cabo en el caso de que, en el momento en el que cancelamos la hipoteca, si es de forma anticipada, esta acción perjudica al capital de la entidad, aplicándose el 0,75%. En cualquier caso, es importante que tengamos en cuenta estos últimos cambios que se han producido en el entorno hipotecario de Bankinter a fin de ajustar nuestras cuentas si trabamos con ellos o si pensamos hacerlo en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...