PwC presenta su informe sobre las grandes tendencias del mercado inmobiliario en 2015

Madrid se sitúa como la tercera mejor ciudad para invertir en Europa. El 93% de los inversores espera obtener rentabilidades iguales o superiores a 2014.

pwc

Aunque ya estemos a mediados del mes de febrero, las agencias e instituciones siguen realizando estudios sobre el comportamiento de tal o cual sector a lo largo del año. En el caso de PwC, por fin hemos podido conocer su esperado informe sobre el comportamiento que se espera de las inversiones inmobiliarias en 2015. Bajo el título ‘Tendencias del mercado inmobiliario’, la consultora analiza parámetros de rentabilidad y volumen de ventas para establecer qué ciudades europeas se presentan más atractivas para los inversores internacionales.

No deja de llamar la atención el hecho de que dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, ocupen puestos muy destacados en la lista, por lo que PwC da por sentado que la corrección del precio de los bienes inmobiliarios ha tocado a su fin. La capital de España es de hecho la tercera mejor plaza para invertir según la consultora, al tiempo que la ciudad condal se encarama hasta la décimo tercera posición y con perspectivas de dar la sorpresa. El ‘top-5′ lo completarían en orden descendente Berlín, Dublín, Hamburgo y Atenas.

Junto a estas recomendaciones de inversión, el informe recoge la opinión de numerosos expertos y empresarios del sector para que muestren su grado de confianza en distintos indicadores. De este modo, el 52% de los consultados cree que la rentabilidad de sus negocios aumentará en 2015, mientras que un 41% da por sentado que mantendrá sin grandes cambios y solo un 7% intuye que descenderá. En lo que respecta a la contratación las expectativas se enfrían ligeramente: un 38% espera incrementar sus plantillas, un 53% mantenerlas y un 9% reducirlas.

En resumen, el 48% se siente con más confianza que el año pasado, el 43% no aprecia cambios de relevancia y apenas un 9% lamenta tener menos confianza que en 2014. Sobre la naturaleza de las inversiones, el 33% de los consultados prefiere centrarlas en el medio plazo (4-5 años), mientras que un 29% contempla un horizonte de entre seis y diez años y un 27% prefiere un plazo inversor muy largo (más de diez años).

Vía: PwC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...