Madrid mejora como ciudad para invertir en inmuebles

El sector inmobiliario despunta en Madrid y convierte la ciudad en la segunda más recomendable para adquirir inmuebles.

invertir en inmuebles

Que Madrid tiene gran fama dentro del sector inmobiliario es algo que ya sabemos, pero este dato se ha corroborado aún más cuando hemos conocido que en la actualidad la capital de España se presenta como la segunda urbe del Viejo Continente donde es más conveniente apostar por el sector inmobiliario. Cada vez son más las inversiones que se están haciendo en la capital en relación con este campo y es por ello que según el último informe elaborado por la consultora CBRE, conocido como Investor Intentions 2018, se sitúa a Madrid en segunda posición, tan solo adelantada por París, que desde hace un tiempo se ha mantenido en la cabeza del ránking.

Para llevar a cabo esta lista la consultora ha tenido que realizar diversas entrevistas a unos 1.000 inversores, todos ellos de carácter internacional y la gran mayoría coinciden en sus criterios de inversión, Madrid es la segunda, presentándose así dentro de un puesto destacado. Tras París y la capital española, la lista de las 5 mejores ciudades para invertir en el sector inmobiliario en Europa la completan, por este orden Ámsterdam, Fráncfort y Londres.

Según los expertos de la consultora CBRE, en este sentido cabe destacar la presencia de Fráncfort. Es la primera vez que esta urbe alemana aparece en la conocida lista y entre otras cosas se explica que la inclusión de Fráncfort en el ránking es a consecuencia del Bréxit, puesto que teniendo en cuenta la situación británica muchos inversores han tomado la decisión de apostar por otras ciudades, diversificando sus inversiones a pesar de que Londres sigue estando entre las 5 primeras.

Entre las preguntas que se les ha hecho a los inversores, una de ellas ha sido el saber porqué apuestan por el sector inmobiliario. Algo menos del 30% ha comentado que es una cuestión de diversificación, mientras que el 19% explica que apostar por este sector aumenta la rentabilidad en relación a otras oportunidades, como es el caso de obtener bonos del Estado. Por su parte, otro 19% más invierte en el campo inmobiliario al adquirir un mayor rendimiento de retorno.

A pesar de que este sector está en auge, los expertos siguen viendo algunos inconvenientes a la hora de invertir en él, principalmente el precio que hoy en día presentan los activos, que es bastante elevado, aunque también han hecho referencia a la disponibilidad de los mismos y sobre todo, a la gran competencia que hay entre un gran número de inversores. En cuanto a los activos más demandados, los relacionados con el sector industrial son los que cobran un mayor protagonismo, siendo la apuesta favorita para un tercio de los inversores. Le sigue de cerca el mercado de oficinas, con algo más del 26% y luego nos encontramos con la parte residencial (21.5%) y el retail con un 10%. Respecto a los activos alternativos, prácticamente el 70% de los inversores apuestan por ellos, siendo algunos de los ejemplos más demandados las residencias.

Foto: djedj

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...