Los famosos se unen a la moda de la burbuja inmobiliaria en Portugal

Portugal sigue potenciando la venta de inmuebles y parece que la situación atrae cada vez a más famosos.

Burbuja inmobiliaria en Portugal

En los últimos años Portugal se ha convertido en un destino muy frecuentado por un gran número de celebrities. En algunas de sus zonas personajes del mundo del espectáculo como Monica Bellucci han adquirido una vivienda. También lo han hecho el diseñador Philippe Starck o incluso el futbolista Eric Cantona. Pero a esta nueva moda pronto puede que se le sume otro nombre muy famoso, el de la cantante Madonna. La estrella del pop se ha mostrado muy interesada en adquirir una vivienda en Portugal y ya se ha acercado hasta este país en alguna ocasión para ver todo lo que hay en el mercado que pueda satisfacer sus necesidades.

Así lo corroboró el Director de la inmobiliaria International Realty Sotheby, Gustavo Scares. Según el directivo, hace un par de meses Madonna estuvo en Portugal para ver las viviendas que estaban en venta y se fijó en algunos palacetes situados en Lisboa y Sintra.

Desde el año 2012 Portugal se encuentra sumida en un auténtico boom inmobiliario. De hecho, en la actualidad los precios de las viviendas han aumentando en un 35% respecto a los números que se registraban en años anteriores. El país está experimentando un gran crecimiento, pudiendo ser hoy en día, una de las regiones que más rápido crecen de Europa. Ahora mismo, suma el doble de otros países cercanos como España o Francia.

Muchas personas, sobre todo famosos, están decantándose por Portugal porque las leyes con respecto a los extranjeros no europeos son mucho más beneficiosas. Para un inversor que no resida en el país el tratamiento es mucho más favorable puesto que en los primeros 10 años solo tendrá que pagar el 20% de IRPF. Además, a esto se le suma que a partir de 2012 el Gobierno portugués comenzó a dar los permisos de residencia a los extranjeros no europeos siempre que adquirieran una vivienda en el país con un valor superior a los 500 mil euros.

Aunque en este sentido Portugal está creciendo y otorga muchas facilidades a los extranjeros, la otra cara de la moneda la viven los residentes, que no lo tienen tan factible para adquirir una vivienda puesto que los precios que hoy en día se barajan en el mercado son muy superiores a las rentas medias de las familias. Si el sector inmobiliario ha crecido un 35%, las rentas familiares apenas lo han hecho en un 3.8%. La situación se espera que continúe por el mismo camino y que Portugal mantenga este crecimiento inmobiliario.

Foto: bildundso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...