Londres estirará los edificios para tener más viviendas

En Londres se podrían ampliar los edificios para que más personas vivan en ellos y así acabar con los problemas de espacio.

edificios de Londres

A medida que pasan los años el Reino Unido presenta una problemática más acusada en relación a la vivienda, puesto que la demanda es cada vez mayor y sin embargo no hay espacio suficiente para albergar nuevas construcciones. Por este motivo en el informe que elaboró el equipo del Secretario de Estado de Comunidades y Gobierno Local, se estableció una solución que parece ser positiva.

En este documento se explica que para aumentar el número de viviendas en el Reino Unido, concretamente se hizo especial mención a Londres, se pueden reformar los edificios que ya están construidos y aumentar el número de pisos en ellos. Así no se tendría que utilizar suelo y se “alargarían” las infraestructuras para poder dar servicio a toda la demanda que existe en la actualidad.

En el caso de que esta solución se aprobara definitivamente, el aumento de viviendas ascendería a 41.000 sin tener que modificar el suelo ni utilizar nuevo espacio público para ello.

A principios de este año la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se hizo cargo de esta situación, apelando a los ayuntamientos del país a que tomarán medidas para mejorar la oferta de viviendas en todo el territorio. Todo esto aparece porque la falta de viviendas en relación a la demanda que existe es enorme, lo que hace que el precio de las casas y pisos sea muy elevado, haciendo que los jóvenes no puedan tener un fácil acceso a encontrar una vivienda digna. De hecho, según datos oficiales, hoy en día el precio medio de una vivienda en Londres puede suponer hasta 8 veces más que los ingresos que tiene una familia de clase media, lo que dificulta mucho la vida en la ciudad.

Aunque esta solución ha gustado bastante, también se ha apostado por reestructurar edificios que cuentan con una planta baja, como es el caso de algunos parkings o comercios, pero también se ha seguido haciendo alusión a la creación de nuevas viviendas para soportar esta demanda. Así mismo, para mejorar esta situación se pretende aumentar la competencia dentro de este sector para que así los usuarios puedan pagar un precio más ajustado por sus casa, puesto que actualmente apenas son diez constructoras las que llevan el 60% del peso de las edificaciones. A pesar de que cada vez se están tomando más en serio estas medidas, la cámara de los Lores ha explicado que para cubrir todas las necesidades de los ciudadanos británicos haría faltar construir unas 300.000 viviendas al año. No obstante, en 2017 solo se ha llegado hasta las 168.000.

Foto: Skitterphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...