La sociedad Merlin Properties adquiere en Madrid una serie de inmuebles clave por valor de 130 millones de euros

Merlin Properties apuesta por engrosar su cartera de activos inmuebles con la adquisición de un total de cinco edificios. La enseña realiza por primera vez una operación de este tipo en Madrid a través de la compra de espacios destinados a oficinas

merlin

Los movimientos que rodean a la compra de determinados inmuebles clave en suelo español continúan al alza. En esta ocasión, la ficha la ha puesto en juego una sociedad del sector del ladrillo de gran peso en España como es Merlin Properties. La compañía ha realizado un desembolso total de 130 millones de euros para poner a su nombre una serie de edificios estratégicos localizados en Madrid.

El grupo inmobiliario ha comprado cinco edificios en la capital que acogían hasta la fecha oficinas. Una apuesta que se enmarca dentro del plan de la compañía para ir engrosando su cartera de bienes, una serie de activos que con el paso de los años irán aportando un interesante valor patrimonial a la empresa, cuando los precios comiencen a estabilizarse de nuevo, según han comentado desde la enseña.

Con este paso dado por Merlin Properties, la compañía suma a su cartera patrimonial cerca de 34.175 metros cuadrados de superficie. Diferentes inmuebles con características diferentes pero que destacan tanto por su localización como por su valor estratégico. Estas oficinas han cambiado de dueños pero no de inquilinos y en ellas trabajan a pleno rendimiento enseñas de importante recorrido como es el caso de Philips o Vestas. Una importante firma con bandera danesa especializada en el negocio de los aerogeneradores.

De igual manera, Merlin Properties cuenta dentro de esta adquisición con un importante número de metros libres que se sacarán al mercado para su alquiler, en concreto cerca de un centenar de plazas de parking y más de seis mil metros para que las empresas interesadas en asentarse en este edificio puedan llevar a cabo su actividad.

Con este paso, la mercantil se estrena en la compra de edificios en la capital, de ahí que desde la cúpula de la enseña insistan en catalogar esta apuesta como altamente importante y beneficiosa para la compañía. Este paso se suma, además a otros dados por otros grandes grupos empresariales en España que se han lanzado a las operaciones de compra de edificios en suelo nacional.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...