ING supera a Bankia en el negocio de las hipotecas

ING ha mejorado mucho su presencia en el mercado hipotecario y ha conseguido superar los resultados de Bankia.

negocio de las hipotecas

Bankia siempre ha sido una entidad referente en el sector del negocio hipotecario, pero en este último año le ha salido un gran competidor: ING. El famoso banco representado por el color naranja ha presentado un balance anual que supera los números establecidos por Bankia, llegando a aumentar la cifra en más de un 10% respecto a los datos que se tienen del 2016.

Según fuentes oficiales, durante el pasado año ING ha logrado firmar más de 20.000 préstamos hipotecarios, que en conjunto presentan un valor de unos 2.400 millones de euros. Unas cifras muy por encima de las que ha facilitado Bankia, puesto que la entidad bancaria alcanzó, entre los meses de enero y noviembre de 2017, la cantidad de 1.752 millones de euros.

Teniendo en cuenta los datos que hemos podido recopilar, en la actualidad ING estaría muy cerca de Bankinter, a pesar de llevar mucho menos tiempo en este negocio. De hecho, la entidad británica se adentró en este sector hace 14 años y se ha posicionado rápidamente entre los mejores bancos en préstamos hipotecarios. La cuota que presenta hoy en día en relación a estos préstamos es del 6.5%.

La entidad está dirigida por César González Bueno, quien también fue el impulsor de traer ING a España.

Este aumento en sus números, entre otras cosas, se debe también a una nueva campaña que está llevando a cabo la entidad desde el pasado mes de noviembre a través de la cual ING se hace responsable de la primera cuota del préstamo que haya adquirido el cliente siempre que esta sea inferior a 1.000 euros. La promoción ha tenido gran aceptación, siendo exclusiva para los clientes de la entidad y estará disponible hasta el próximo 31 de enero.

La popularidad de ING se ha visto impulsada por productos tan competitivos que tiene, como su famosa hipoteca naranja, donde tan solo cobran el 1.78% TAE durante el primer año. Posteriormente, en el tiempo que dure el préstamo el porcentaje será un diferencial del 0.99% sobre el Euribor. La gran ventaja es que la entidad no cobra comisiones por hacerse con este producto, aunque sí obliga a los clientes a contratar un seguro de vida y otro de hogar, así como también a domiciliar sus nóminas.
Además de todo esto, ING también se caracteriza por ofrecer productos de ahorro y por las ventajas que proporciona a través de la cuenta naranja, aunque es cierto que en los últimos meses otras entidades han comenzado a igualar sus propuestas.

Foto: Photo-Mix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...