El precio de los pisos aumentará de nuevo en 2018

En el año 2018 el precio de los pisos aumentará de nuevo y continuará la misma línea alcista de los últimos ejercicios.

pisos en España

Desde que el sector inmobiliario comenzara a mejorar en 2013 poco a poco el precio de la vivienda ha ido en aumento en nuestro país y con los datos que se han establecido el 2018 será el quinto año consecutivo en que estos precios estén en alza. Según ha explicado el Instituto de Práctica Empresarial en su XXV edición del Pulsímetro Inmobiliario, el precio medio de la vivienda en España el año próximo aumentará algo más del 6%.

Hay que tener en cuenta que en 2017 se ha experimentado una subida del 9% respecto a 2016, alcanzando la cifra de 151.215 euros. Eso sí, recordemos que este aumento se ha experimentado en mayor medida en el último trimestre del año, donde ha habido una subida del 6.7% de media tal y como apuntaba el Instituto Nacional de Estadística en uno de sus recientes informes.

Todo apunta a que de seguir así esta tendencia la cantidad media que puede costarnos un piso en España puede ser de más de 160.000 euros, las mejores cifras que se han alcanzado desde el año 2011.

No podemos olvidar que entre el 2008 y el 2013 los precios cayeron notablemente hasta un 30%, pero en estos últimos 4 años la vivienda ha experimentado una subida de más del 21%. Como comentaban algunos expertos, aunque este aumento ha sido notable, el precio de la vivienda en nuestro país aún está por debajo de las cifras que se alcanzaron en 2005, fecha que se tiene como referencia y cuyas cantidades era mayores que las de ahora en un 9% aproximadamente. Con la línea que están tomando estos precios, los especialistas aseguran que para 2019 podríamos igualar las cantidades de 2005.

El aumento del precio de las viviendas no va a ser igual en todas las comunidades. Madrid es la que encabeza la lista con casi el 11% más, mientras que la segunda posición es para Castilla-León, que aumentará un 8%. Le siguen las Islas Canarias con un 7.7% y en el cuarto puesto nos encontramos a Andalucía, con algo más del 7%. La gran sorpresa nos la llevamos con Cataluña, que frena el aumento de los precios y se queda en un 4.9% más, teniendo en cuenta la situación política por la que está pasando la región. En la otra cara de la moneda nos encontramos con algunas comunidades que prácticamente se han estancado, puesto que el aumento de los precios es poco significativo. Es el caso del País Vasco y la Rioja con un 0.9%, Castilla-La Mancha con una subida del 2.3% o Extremadura, que seguirá siendo la región más barata con un aumento del 3.3%.

Foto: Skitterphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...