El precio de la vivienda descendió en julio solo unas décimas

El descenso del precio de la vivienda en España parece desacelerarse paulatinamente. En este contexto se recomienda buscar oportunidades y analizar bien las ventajas de adquirir una propiedad.

inmobiliaria

Se recomienda a los inversores no desaprovechar las ventajas fiscales de adquirir una vivienda este año

La vivienda ha bajado unas décimas en el mes de julio y el Índice del Mercado Inmobiliario, terminó con 93,91 puntos en España. En este marco, de las 17 Comunidades Autónomas, solo dos regiones destacaron: Cantabria con 1,68 puntos y La Rioja, marcando 0,74; mientras que los índices más bajos fueron de Aragón, Castilla y León, Navarra, Extremadura y Castilla – La Mancha.

Al respecto, Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, comentó que «aunque el precio de la vivienda en España sigue su particular recorrido a la baja, los descensos resultan cada vez más moderados a nivel general… …La demanda se está volcando en la búsqueda, dado que las oportunidades siguen existiendo, si bien se está posponiendo la operación debido al factor vacacional».

También destacó que es conveniente analizar bien las condiciones financieras antes de tomar una decisión, debido a que «adquirir un piso antes de que finalice este año conlleva un beneficio fiscal que es muy probable que desaparezca en 2011″.

El precio promedio de la vivienda en España en julio fue de 2.383 € por metro cuadrado, lo que marca un descenso de 0,75% con respecto a junio.

De las 50 provincias y dos ciudades autónomas analizadas por pisos.com, todas bajaron precios excepto 17 provincias. El mayor descenso correspondió a Málaga con el -2,69%, y la capital con el precio de vivienda más elevado resultó Donosita – San Sebastián con 6.107 € por metro cuadrado.

Fuente: Finanzas.com
Foto: Picasa-web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...