El número de hipotecas gestionadas aumenta en España

Un mes más la cantidad de hipotecas que se registran en España ha aumentado de una manera considerable.

Aumentan las hipotecas en España

Después de una época de crisis el sector inmobiliario está en alza en nuestro país. Así lo hemos podido ver en la última información que ha proporcionado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tal y como revelaban los datos que se han recopilado, el pasado julio ha sido un mes muy favorable para este sector, que ha visto como las hipotecas han aumentado un 32.9% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone 24.863 más. Con ello se cierran tres meses en los que este sector ha experimentado una subida, aunque el mes de julio fue muy superior a junio que se consiguió un 16.5% más que en 2016.

También ha habido una mejora con respecto a la cantidad media que presentan estas hipotecas, que cuentan con unos 119.613 euros, lo que supone un 3.8% más que el pasado año. Además, el capital prestado presenta una subida, en este caso de 2.974 millones de euros, lo que se traduce en un 38% más que en 2016.

El tipo medio de interés, por su parte, presenta un porcentaje en julio del 2.76%, por lo que ha disminuido en comparación con las cifras que se barajaban el año pasado en el mismo periodo. La mayoría de ellos se han establecido en un plazo medio de 24 años.

En este sentido, el tipo de préstamo variable ha sido el más utilizado, con un 61.6% del total, mientras que el 31.4% restante es para los de tipo fijo. Estos datos son muy favorecedores para el sector, comprobando que el sector inmobiliario está creciendo en nuestro país y que se está avanzando en el mercado para alcanzar una situación más positiva y estable. De todas formas, estas cifras aún están muy lejos de las que se presentaban en el año 2006 en pleno “boom” inmobiliario, cuando se registraron unas 108.000 hipotecas.

Respecto a las Comunidades Autónomas que han aumentado el número de hipotecas, a la cabeza se encuentra Andalucía, con 4.577, Madrid con 4.379 y Cataluña, con 4.348. Por su parte, el mayor incremento ha sido para Asturias, con un 260.9%, mientras que en las zonas donde ha habido un mayor préstamo de capital vuelven a aparecer Madrid, Cataluña y Andalucía, con 723 millones, 609.2 y 477.48 respectivamente.

La situación es positiva porque se está viendo que el mercado inmobiliario levanta cabeza después de haber pasado unos tiempos en los que se temía que la situación tardara mucho en mejorar. Los españoles continúan adquiriendo viviendas y asegurando el futuro de su residencia a través de la solicitud de hipotecas.

Foto: ScribblingGeek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...