El grupo Hispania desembolsa 42 millones de euros por seis edificios en la Comunidad de Madrid

El grupo Hispania refuerza sus activos inmobiliarios con la compra por 42 millones de euros de seis edificios en Madrid. El lote incluye instalaciones de oficinas y dos hoteles

madrid
La compra de edificios sigue haciendo gala de su atractivo y se plasma en diferentes operaciones inmobiliarias de altura. De nuevo se ha cerrado una transacción interesante valorada en 42 millones de euros protagonizada en esta ocasión por la sociedad Hispania. El grupo, asentado en el sector de la vivienda, se ha hecho con la propiedad de seis construcciones en Madrid, entre las que figuran instalaciones hoteleras y de oficinas.

La operación se ha efectuado sobre un lote de viviendas en la capital española que estaban bajo la gestión del entramado empresarial IDL. Una inversión que ha salido adelante con fondos pertenecientes de forma íntegra al grupo Hispania.

El paquete de inmuebles adquiridos engloba dos hoteles de tres estrellas que están en la actualidad en régimen de alquiler. Se trata de dos establecimientos que tenía arrendados al grupo IDL la cadena hotelera NH con contratos de larga duración. En el caso de las dos infraestructuras están ubicadas en Madrid y cuentan con una oferta de habitaciones que supera el centenar de plazas.

A esta lista de nuevas propiedades y gestión de activos inmobiliarios se suma la compra de diferentes oficinas localizadas en puntos estratégicos de la Comunidad de Madrid. Varias oficinas que se sitúan en zonas estratégicas de San Sebastián de los Reyes, así como en Las Tablas y en Arroyo de la Vega.

El movimiento impulsado desde las filas del grupo Hispania sigue la estela de otras adquisiciones de inmuebles con las que las grandes firmas están intentando ganar peso y presencia en escenarios clave como Madrid y Barcelona. Diversas apuestas que en los últimos meses han sacado a la luz operaciones importantes como la llevada a cabo por el grupo Hyatt.

Desde la dirección del Hispania han insistido en la importancia de una operación de este calado como vía para fortalecer la cartera de propiedades de la empresa. Un nuevo paso que se integra dentro del plan de expansión que ha trazado el grupo para escalar posiciones tanto en la actividad hotelera como en la parcela de oficinas.

vía: Expansión

Foto: felipe_gabaldon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...