Cerberus interesada en la parte inmobiliaria de BBVA

BBVA está negociando llevar a cabo la venta de su negocio inmobiliario a la entidad internacional Cerberus.

Inmobiliaria de BBVA

En nuestro país el sector inmobiliario ha experimentado grandes cambios en los últimos años. Por este motivo algunos bancos han vendido parte de sus gestoras inmobiliarias a otras compañías. En el caso de BBVA en la actualidad es la única entidad que aún cuenta con la totalidad de este negocio. Sin embargo, todo apunta a que esta situación puede cambiar en las próximas semanas debido a las conversaciones que el banco español está manteniendo con Cerberus, uno de los grandes fondos estadounidenses.

De llegar a buen puerto estas reuniones, Cerberus adquirirá una gran participación de Anida, la gestora inmobiliaria de BBVA. Según fuentes oficiales, el fondo estadounidense estaría muy interesado en recibir dicha participación que supondría más de 4.000 millones de euros en activos y también en créditos inmobiliarios de la entidad bancaria que han sido catalogados como morosos.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la actividad que desarrolla BBVA en este sector tiene varias vías. Por un lado, se cuenta con un gestor para llevar a cabo todas las actividades en relación a la administración, mientras que por otro aparecen los activos inmobiliarios. Atendiendo a todo esto, los últimos datos que se han publicado establecen que la entidad bancaria tiene una exposición bruta de casi 20.200 millones de euros. Pero al contar con una cobertura del 57%, el riesgo neto se ve favorablemente reducido llegando a la cantidad de 8.760 millones de euros.

Esta noticia no nos coge por sorpresa, puesto que anteriormente algunos medios se hicieron eco de ella adelantando las posibles negociaciones que podían estar llevando a cabo BBVA y Cerberus. Según se ha comentado desde la propia entidad, las conversaciones son reales, aunque aún no hay nada firmado.

Con esta iniciativa, Cerberus quiere seguir el modelo que, hace un tiempo, llevó a cabo Santander con Blackstone, cuando el banco vendió el 51% de la sociedad con un valor de unos 30.000 millones de euros en bruto. Hasta el momento ha sido la operación más importante que se ha realizado en nuestro país dentro de este sector. Aunque aún no hay nada decidido, numerosas fuentes han apuntado que el responsable de Cerberus, John Snow, viajó a Madrid hace poco para reunirse con Francisco González, actual presidente de BBVA. Por este motivo, muchos son los que creen que en un periodo corto de tiempo, el acuerdo se hará realidad y Cerberus adquirirá parte de la gestora inmobiliaria de la entidad bancaria. Es cuestión de tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...