AccorHotels toma la decisión de vender parte de su negocio inmobiliario

Cambio de aires en el negocio inmobiliario de AccorHotels tras la venta de un 55% de las acciones.

AccorHotels vende sus acciones

Una de las grandes compañías francesas de establecimientos hoteleros, AccorHotels, ha decidido vender gran parte de su negocio inmobiliario como parte de su nueva estrategia empresarial. Desde hace algún tiempo la entidad gala contaba con esta línea de negocio, sin embargo todo apunta a que los resultados que se han obtenido ha hecho que se decante por vender la mayoría de sus acciones.

En este caso el porcentaje que se ha vendido a un grupo de inversores asciende al 55%, por lo que la compañía francesa no contará a partir de ahora como accionista mayoritario dentro de este segmento de negocio. Se trata de una de las grandes operaciones que se han llevado a cabo en este sector, fijándose el valor de la operación en unos 4.400 millones de euros.

En concreto en el acuerdo la entidad gala estipula la venta del 55% de su acciones de AccorInvest y en el mismo figuran los nombres de los compradores. Así, el grupo de inversores que han adquirido esta parte del negocio lo forman el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, conocido también por sus siglas PIF, el Fondo Soberano GIC, con sede en Singapur y otras entidades como es el caso de Colony NorthStar, Amundo y finalmente Crédit Agricole Assurances.

Aunque todas las partes han llegado a un acuerdo de forma inminente, la operación aún no se ha podido cerrar por completo, puesto que faltan algunas aprobaciones de régimen regulatorio, pero fuentes oficiales de la compañía han explicado que es probable que se complete la operación durante el segundo trimestre de 2018.

Además del porcentaje de venta y los nombres de los inversores, en el acuerdo que presenta AccorHotels también se han incluido una serie de parámetros importantes. En este sentido, aunque se vendan estas acciones, la compañía gala seguirá regentando este negocio al menos durante 50 años, puesto que se ha establecido un acuerdo a largo plazo. Una vez que transcurra este periodo de tiempo, existe una posibilidad de renovar el contrato durante 15 años más, siempre que se trate de establecimientos considerados como de lujo. Por su parte, en el caso de que se haga referencia a casas medias o bajas, el acuerdo tendrá una duración de 30 años, pudiéndose renovar durante diez años más. Tras llegar a este acuerdo, todas las partes han mostrado su satisfacción y según el presidente de la compañía, Sébastien Bazin, esto supone un paso clave para el futuro de la entidad francesa.

Foto: tomasines

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...