WordPress y WordPress Mu se fusionarán

Hace ya algún tiempo citamos aquí en Aplicaciones Empresariales una reseña de lo que era Wordpress Mu, la versión multiusuario de Wordpress, que en esencia nos ofrece la posibilidad de ejecutar varios blogs Wordpress en una sola instalación de Wordpress Mu; básicamente ofrecen las mismas características, solo pequeñas diferencias saltan a la luz, claro que el Mu permite manejar varios blogs.

Wordpress

Hace ya algún tiempo citamos aquí en Aplicaciones Empresariales una reseña de lo que era WordPress Mu, la versión multiblogs de WordPress, que en esencia nos ofrece la posibilidad de ejecutar varios blogs WordPress en una sola instalación de WordPress Mu; básicamente ofrecen las mismas características, solo pequeñas diferencias saltan a la luz, claro que el Mu permite manejar varios blogs.

Pues bien, la noticia es que parece que WordPress Mu dejara de existir, ya que se fusionara con la versión estándar de WordPress, es decir, todo en uno. Esto ha quedado revelado desde que uno de los desarrolladores principales de Mu (Caoimh Donncha) ha escrito en su blog lo siguiente:

“La delgada línea de código que permite a WordPress Mu alojar múltiples blogs de WordPress se fusionara con WordPress. Espero que el proyecto WordPress Mu llegue a su fin debido a que ya no se le necesita (lo cual me entristece), pero por otra parte aumentara el número de personas que trabajen en ese mismo código MU, lo que finalmente significa más características, correcciones y mayor flexibilidad.”

Si lo pensamos con detenimiento esta noticia era de esperarse, ya se venia comentando en varios blogs y existían más cosas en común que diferencias, era inevitable que pasara. Por una parte es bueno porque se podrán manejar varios blogs desde una sola instalación, Mu podrá llegar a las masas, fortalecerá la plataforma WordPress y los usuarios de Mu podrán beneficiarse de una única y gran comunidad de usuarios.

Wordpress Mu

La mayoría de usuarios esta a favor de esta fusión y lo más probable es que esta se realice recién en la versión 3.0. Sin embargo podría ser incluso en la 2.9, pero no podemos precisar si no hay más detalles al respecto.

Por ahora hay que esperar ver la nueva versión WordPress 2.8, anunciada para el 10 de junio, el próximo miércoles para ser exactos. Si no hay inconvenientes previos, solo quedan unas horas para poder disfrutarlo.

Visto en | Blogherald

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...