WordPress Mu, casi listo para adaptarse a la versión 2.7 de WordPress

Wordpress Mu, la versión multiblogs de Wordpress, esta próxima a estrenar su versión 2.7. Se trata de una plataforma para la administración de pequeñas redes o servicios de blogs, que otorga funciones simples y sencillas de gestión. La versión estable es la 2.6.5, pero ya existe una beta de la 2.7 disponible en internet y en los foros oficiales.

WordPress es el CMS para administración de Blogs o Bitácoras, más difundido en el mundo. Es más, Aplicaciones Empresariales, es administrada desde WordPress. Pero, por muy difundido que sea, aun hay personas que lo desconocen ó aun no han probado todas sus funcionalidades.

Tal es el caso de WordPress Mu, una versión modificada del WordPress original, pero con un plus tremendo para manejar varios blogs en un solo dominio. Ya se había tocado este tema mucho tiempo atrás, pero no esta mal actualizarlo un poco, sobretodo si esta pronto a salir su versión 2.7, que integrara todas las características de la nueva versión 2.7 de WordPress.

Para los usuarios noveles, deberán conocer que WordPress Mu es distinto al WordPress. Este último solo permite administrar un solo blog y es recomendable para bitácoras personales o empresariales. Pero, si lo que se desea es crear varios blogs bajo el mismo dominio, como por ejemplo blog.tudominio.com ó tudominio.com/blog, la versión Mu o multiusuario, te permitirá hacerlo de la manera más simple y segura posible.


La última versión estrenada de WordPress es la 2.7, denominada WordPress Coltrane, y lanzada hace unos meses en todo el mundo. La versión Mu siempre se ha adaptado a la última versión de WordPress, por ello es cuestión de tiempo par tener WordPress Mu 2.7, que nos brindara –además de manejar varios blogs- la posibilidad de contar con todas las mejoras que ha hecho WordPress para su reciente versión.

Cabe indicar a nuestros lectores, que existe una versión de WordPress Mu 2.7 que esta disponible en varios sitios de internet y en los foros oficiales de WordPressMu; al tratarse de una beta, muchos usuarios han tenido problemas con su uso, por lo que es poco recomendable utilizarla hasta que se lance la versión definitiva.

Las novedades de WordPress 2.7, muy pronto en WordPress Mu

La versión que les recomiendo es la estable, WordPress Mu 2.6.5, disponible desde los repositorios oficiales del proyecto. Asimismo, para su implementación, les recomiendo informarse un poco sobre las características que ofrece.

También, pueden leer este pequeño manual para instalar WordPress Mu disponible en kunix files, el único detalle es la versión (en el manual se habla de la 1.3) solo cámbienla por la que desean instalar, la 2.6.5.

Creo que WordPress Mu es una de las mejores plataformas para administrar varios blogs, no les recomiendo usar las versiones traducidas al español, a menos que sepan implementarla correctamente, mi recomendación es ir traduciéndola poco a poco y en forma manual. Los resultados que obtendrán seguro que les sorprenderá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...