WordPress celebra su décimo cumpleaños

WordPress, una de las herramientas más importantes de los últimos tiempos, se encuentra celebrando su décimo aniversario.

Diez años para el CMS de WordPress

El tiempo pasa rápido, más rápido de lo que podríamos imaginar. Los días avanzan, las semanas se quedan atrás, los meses se acaban y, cuando abrimos los ojos después de parpadear, estamos celebrando una nueva navidad. Para WordPress, una de las herramientas de CMS más famosas de la red, el tiempo ha pasado a toda velocidad, y es que el sistema ya ha alcanzado los diez años.

Diez años de una plataforma de blogging tan popular como esta y de un sistema de administración de contenido que ha permitido crear páginas web de todo tipo de manera sencilla a multitud de usuarios se celebran con felicidad, entusiasmo e ideas renovadas por parte de sus creadores para no quedarse atrás en cuanto a seguir ofreciendo un buen soporte a los usuarios.

El origen de WordPress se produjo el día 27 de mayo del ya lejano año 2003, cuando miles de páginas que hoy día existen gracias a esta plataforma todavía ni siquiera habían dado sus primeros pasos. Para los CMS eran otros tiempos, dado que WordPress cambió de forma enorme la manera de trabajar y de proporcionar servicio a los usuarios. En estos momentos, si nos basamos en los datos que se han revelado esta semana en la red con motivo del aniversario, el 18% de todas las páginas de internet hacen uso de WordPress como plataforma de funcionamiento. Y que tanta cantidad de webs coincida en su esqueleto solo puede significar una cosa: un soporte instantáneo, aplicaciones y creaciones derivadas que terminan favoreciendo a los usuarios y profesionales que usan el sistema.

Este 18% representa, para que nos hagamos una idea del alcance de WordPress, alrededor de 70 millones de páginas de internet. Algunas no se actualizarán, otras serán de reciente creación y sobrevivirán más o menos tiempo, pero lo que está claro es que el impacto de WordPress en la sociedad de internet es profundo. Si Google es conocida por ser la referencia en buscadores y en sistema de anuncios publicitarios mediante su popular AdSense, WordPress es la referencia en el mundo del blogging y de la publicación de contenidos en páginas web que, en realidad, se alejan de la filosofía de los blogs. En este aspecto con decir solo que sites como The New York Times, Cable News Network o Reuters usan WordPress es suficiente resumen de cuál es la salida que proporciona el sistema.

WordPress fue una creación originaria de Mike Little y Matt Mullenweg, que ciertamente han recibido menos crédito y popularidad que otros de los pioneros de nuevos medios en internet de su quinta. La buena noticia es que su trabajo a puerta cerrada, con una compañía que funciona muy bien como núcleo, se está viendo reforzado por nuevas inversiones y venta de acciones.

Vía: WordPress 10th Anniversary

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...