Woopra: Herramienta de Análisis Web

Dentro del universo de aplicaciones para análisis de Sitios Web ubiqué Woopra (versión beta), un software de control y seguimiento de tráfico de páginas Web, que cuenta además con una aplicación de notificaciones en java descargable gratuitamente desde la página de Fusion Media Labs , compatible con Windows, Mac Os y Linux. Este software esta orientado a sitios Web de un tráfico entre 0 y 10000 paginas mensuales (aunque eventualmente puede considerar más), nos permite saber las características de nuestros visitantes: zona geográfica de origen, plataforma de hardware que utiliza, tipo de software operativo (Windows, Mac, etc.), explorador que emplea (Explorer, Mozilla Firefox, etc.), qué páginas visita con más frecuencia, entre otros detalles importantes. La información se entrega en forma visual con ayudas objetivas basadas en una simbología orientada al uso de la memoria asociativa, con sistemas de visualización gráfica de los componentes; tales como gráficos lineales, circulares, mapas, paneles, cuadros estadísticos, etc., conjuntamente con opciones avanzadas que hacen de Woopra una solución ideal para el trabajo diario de los Webmasters y para aquellas Pymes que deseen controlar y evaluar todos los aspectos de su sitio Web.

woopra-plataformas.JPG

El primer paso para acceder al sistema es registrarse en la Web, para ello damos clic en “members area” (zona de miembros) y cuando aparece el formulario de usuario y clave utilizamos la opción “get a Woopra account” (Obtener una cuenta Woopra) enseguida llenaremos los datos de usuario, correo valido y contraseña. Confirmado este primer paso nos llegará un email con un número de verificación que deberán ingresar en el recuadro correspondiente; una vez completado este procedimiento de registro recién podremos registrar una Web, para ello hacemos login en la página del software y nos aperece un formulario sencillo donde teclearemos el Ulr de nuestro Web Site (sin incluir http:// ni www.) que queremos controlar , podemos ingresar las páginas que queramos pero debemos esperar un periodo de aprobación máximo de 7 días.

Woopra cuenta además con un plugin para WordPress, para ellos debemos descargar el Woopra WordPress plugin, descomprimirlo y subirlo a woopra.php / wp-content/plugins /, vamos a / wp-admin/plugins.php y activar Woopra, bajo el tablero de instrumentos del menú, haga clic en el submenú Woopra. Ingresamos al sitio Web que hemos cargado en la página (el cual se encuentran en el menú “Mis sitios Web”) actualizamos y listo.

Principales Características del Programa Woopra.

Seguimiento en directo: A diferencia de otros programas en tiempo real relacionados con el seguimiento de sitios, Woopra efectúa actualizaciones inmediatas de la información sin necesidad de recargar, lo que significa que el Webmaster dispone de la información del movimiento del Site mucho más que en tiempo real.

woopra-principal.JPG


Interfase Amigable: El objetivo principal de este sistema de visualización de datos es la capacidad de mostrar la información con claridad y de manera eficaz. Para transmitir ideas de manera efectiva, Woopra proporciona un interfaz intuitivo para mostrar los conjuntos de datos complejos (como mapas, cartas, etc.), sin descartar el equilibrio entre diseño y funcionalidad, la creación de visualizaciones de datos permite administrarlos en forma fácil, rápida y eficiente.

Actividad de búsqueda: Los servicios existentes en Woopra proporcionan información veraz sobre la actividad en su sitio Web; si desean conocer detalles muy específicos sobre cada una de las visitas o de cada visitante a su site, por ejemplo saber el lugar de donde proceden, que páginas visitó, qué palabras clave han utilizado, etc. Woopra tiene la capacidad de mostrarte todos estos eventos en orden cronológico, de esta manera contarán con una excelente herramienta para evaluar el perfil del visitante promedio y mejorar algunos aspectos del nuestro sitio.

Etiquetado del visitante: el sistema de etiquetado de Visitantes es una característica más que te ofrece Woopra. Por medio de esta herramienta Uds. pueden asignar etiquetas a sus usuarios directamente desde su aplicación Woopra. La próxima vez que esta persona ingrese al sitio, se visualizará identificada por un nombre, esto puede ser útil para hacer el seguimiento de clientes nuestros sin ningún esfuerzo y saber de antemano que páginas de nuestra Web les interesan más y de esta manera potenciarla.

woopra-etiquetado.JPG

Mensajería instantánea: Woopra permite interactuar con los usuarios de nuestro Web Site, esto nos ayuda a obtener un feedback importante para el Marketing en Internet y hacer sentir al usuario que puede fácilmente comunicarse y mostrar su opinión; para ello este software permite establecer un vínculo de Chat en la misma página para poder iniciar una conversación.

Análisis en tiempo real: El entorno de análisis de este software permite visualizar información actualizada de la actividad de nuestra página Web incluyendo los cambios inmediatos, considerando que todo Site cambia constantemente.

Notificaciones: Al poseer la capacidad de proporcionar información valiosa en torno a datos en tiempo real, Woopra nos proporciona el componente esencial para analizar los datos operativos y aplicarlos a acciones concretas que permitan detectar o solucionar eventos especiales. Esto es fundamental para el eficaz seguimiento de usuarios que son especialmente importantes para nuestra empresa.

Herramientas de desarrollo: Esta software contiene una API que permite la extracción de datos de un sitio Web común en varios formatos, lo que lo hace útil para su empleo dentro de otras aplicaciones.

Un sistema realmente completo, funcional y didáctico; me parece bastante orientado a personas que no tienen muchos conocimientos de manejo de software complejo, por lo que creo es muy adaptable a Pymes y emprendimientos que poseen un Web Site sencillo desarrollado para los micro negocios y con una orientación al seguimiento de usuarios específicos; lo único que no me quedo claro es el asunto de la espera (problemas de desarrollo?) que se torna como algo incomodo ya que las potencialidades que ofrece el programa nos llevan a querer instalarlo ya mismo en nuestra página; sin embargo si es que dejamos de lado de este pequeño inconveniente, me parece que es una de esas esperas que valen la pena y que no nos llevarán hacia una decepción.

Nota: el logo y las imágenes han sido obtenidas de la Web de Fusion Media Labs (Woopra.com) y se incluyen aquí para fines ilustrativos y didácticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...