Vodafone quiere llevar la conexión 4G a la Luna

Vodafone se ocupará de habilitar conexión 4G en la Luna en un ambicioso proyecto espacial de PTScientists.

Vodafone en la Luna

Vodafone quiere poner 4G en la Luna y te preguntarás para qué. Pues bien, PTScientists es una empresa con sede en Berlín que quiere ser la primera empresa privada en llevar equipamiento a la luna. Por ello se ha aliado con Vodafone y Audi para llevar a cabo un proyecto sin igual. Se trata de transportar dos rovers de Audi al satélite que estarán conectados con la base lunar por medio de conexión 4G. Esto pretenden hacerlo mediante el envío de un módulo lunar llamado ALINA, que está previsto que alunice en 2019 a bordo del Facon 9 de Spacex.

ALINA es un módulo autónomo de aterrizaje y navegación cualificado para aterrizar en la luna con suavidad, evitando así riesgos desde una órbita geoestacionaria y transportando en su misión como máximo 100 kilogramos de carga. Así, los ingenieros de PTScientists pretenden ahorrar en costes en misiones espaciales mediante este proyecto.

Concretamente, la labor que pretenden llevar a cabo es transportar a la luna dos Audi Lunar Quattro, que son dos rovers nutridos por energía solar y provistos con cámaras de alta resolución, construidos en su mayoría con impresoras 3D de aluminio. Además, cada uno de esos rovers puede llegar a transportar una carga adicional de 5 kilogramos.

En este proyecto el rol de Vodafone es proveer de conexión a los dos rovers para que envíen la información científica que reúnan al ALINA a través de una red 4G. Para poder llevar a cabo esta acción han tenido que construir una pequeña estación base de poco peso que está asentada en el módulo de aterrizaje. Después esa información recibida será enviada a la Tierra para así poder ser estudiada.

Los ingenieros de PTScientists desean que el alunizaje de este módulo se haga cerca del lugar donde el hombre pisó la luna por última vez en homenaje a la tripulación del Apolo 17 que se paseó por el valle Taurus-Littrow hace nada más y nada menos que 46 años. Así mismo, hay una tarea que han planificado junto a la NASA y que hay de destacar. Se trata de comprobar el estado en el que se encuentra el Lunar Roving original que fue abandonado en el antes mencionado valle Taurus-Littrow por la misión espacial del Apolo 17 en el año 1972. Con este proyecto PTScientists quiere buscar conocer mejor la Luna más de 40 años después de que el hombre la pisara por última vez, lo que se convertirá en un importante momento para la ciencia.

Vía: Metro

Foto: Ponciano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...