Una ‘startup’ para la publicidad más efectiva

Ad-Pure gestiona las campañas de marketing para que incidan en los momentos más propicios para cada tipo de consumo. Una publicidad inteligente y más rentable.

adpure

La publicidad es un elemento capital para el éxito de cualquier empresa. Independientemente del tamaño de la misma, contar con canales de difusión acordes con la capacidad operativa de la compañía es indispensable para que los potenciales consumidores tomen en consideración estos servicios. En Empresayeconomia.es ya hemos analizado en otras ocasiones las propuestas de ‘startups’ que trabajan precisamente en el ámbito de la publicidad inteligente. Hoy ponemos el acento sobre Ad-Pure, que se congratula de ajustar las campañas de marketing a los factores externos más diversos.

Ad-Pure desarrolla el concepto de ‘marketing en tiempo real’, lo que significa que ajusta la intensidad y el contenido de una campaña publicitaria a las condiciones de cada contexto. El objetivo es que los recursos que una empresa destina a su promoción se optimicen al máximo, evitando que sus anuncios caigan en saco roto. Si un determinado producto es más atractivo cuando hace mal tiempo, en los días lluviosos o nublados se aumentará el número de anuncios. Cuando haga calor o luzca el sol, el volumen de la publicidad disminuirá.

Desde luego, se trata de una tecnología bastante novedosa y que recibe el nombre de SaaS, un software que permite contratar todas las variables coyunturales. Y no hablamos solamente del tiempo o la temperatura. La celebración de eventos deportivos, conciertos o cualquier otro episodio puntual que pueda beneficiar a un determinado tipo de consumo también son tenidos en cuenta. El secreto es jugar con la mayor predisposición de los consumidores en según qué momentos para que presten más atención a un anuncio en el que quizá no repararían en otra situación.

Esta propuesta ha convencido a los inversores y Ad-Pure se ha llevado 201.000 euros a través de una campaña de ‘equity-crowdfunding’. La ronda ha estado dirigida por The Crowd Angel y ha contado con la participación de 43 inversores, una cifra bastante considerable. Paralelamente, la firma Reus Tarragona Business Angels ha invertido otros 100.000 euros en el proyecto. Hasta la fecha, Ad-Pure había reunido 150.000 euros, por lo que ahora ha duplicado la inversión inicial.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...