Triunfa con tu negocio en las redes sociales en 2019

Os damos una serie de recomendaciones que os ayudarán a mejorar vuestra presencia en el social media en 2019.

Consejos redes sociales

Comienza el año 2019 y estamos pletóricos esperando a ver de qué somos capaces con nuestro negocio. ¿Hasta dónde llegaremos? ¿alcanzaremos nuevos niveles de rendimiento? ¿exprimiremos ese potencial escondido que tenemos? ¿triunfaremos finalmente en las redes sociales? Eso último es lo que nos preocupa en este momento y de lo cual vamos a hablar para que ya desde el inicio del año podamos enfocar con éxito nuestro trabajo en social media.

Lo primero es lo primero: ¿utilizamos las redes sociales de forma conveniente? ¿estamos haciendo el trabajo necesario para llegar a nuestros clientes y seguidores? multitud de expertos argumentan que los grandes perfiles sociales, los que ya tienen miles de seguidores, deberían publicar al menos 15 veces cada día. Eso significaría tener que estar conectados a las redes sociales durante horas y hacerlo en distintos bloques de tiempo, no siendo algo precisamente cómodo. Por ello tenemos que recurrir a herramientas y programas que nos permitan gestionar todos nuestros perfiles de manera simultánea o al menos publicar realizando programaciones de contenido. Así, por ejemplo, podremos programar toda la actividad social de un día por la mañana y olvidarnos de publicar nuevos contenidos hasta la noche (no así de responder, eso viene por otro lado de lo que ahora hablaremos).

Una vez arreglada la cuestión de las publicaciones llega el momento de ser activos, pero en otro contexto. Tenemos que demostrar a nuestros usuarios y seguidores que estamos ahí, que podemos responderles cuando necesiten ayuda y que mantenemos una presencia activa en el terreno del social media. De esta forma les decimos algo muy claro: existimos, os oímos, estamos ahí.

No importa cuál sea la forma en la que tengamos que interactuar con los usuarios, lo importante es hacerlo. Podemos dar un agradecimiento, responder una duda o incluso seguir una tendencia que en ese momento justo se encuentre en alza y pueda ayudar a que nuestro perfil llegue a una mayor cantidad de personas.

Hablando de tendencias, otra de las pautas que nos ayudará a llegar lejos en las redes sociales será dominarlas, conocerlas y convertirnos en unos maestros en su aprovechamiento. Nunca hay que duda a la hora de saltar a una tendencia salvo que esta se encuentre relacionada con un asunto demasiado controvertido. Y si ese es el caso, no habrá duda de que lo mejor será optar por el punto de vista más generalizado, aquel que permita que la empresa y marca no desentonen con la opinión global. No obstante, este es un asunto que se tiene que tratar con delicadeza y siempre es conveniente consultar con un pequeño comité cualquier tipo de aportación controvertida que podamos acompañar en las redes sociales, tanto en un punto de vista como en el otro. Lo último que queremos hacer es vernos salpicados por una polémica online.

social media 2019

Lo que sí podemos hacer es subirnos a cualquier barco que sea sinónimo de celebración. Por ejemplo, el #díadelafelicidad, #díadelbeso o #diadelahamburguesa. Cualquier tipo de motivo divertido, alegre, que haga que la gente se una alrededor de una buena idea, será una forma conveniente de que tengamos más presencia en las redes sociales.

Antes hablábamos de cómo podemos usar nuestra actividad en las redes sociales para interactuar con los usuarios. Pues cuando lo hagamos, intentemos que sea para que la experiencia de estos con nuestra marca o productos mejore de manera considerable. Todo lo que hagamos y digamos quedará registrado y reflejado de manera pública, ayudará a incrementar el buen feeling hacia nuestra entidad y otras personas lo verán, de manera que sentirán interés por nosotros. Con cada buena aparición quién sabe si podríamos aumentar nuestra cantidad de seguidores y eso, al final, acaba siendo lo que dará gasolina a la presencia social para ser cada vez mayor.

Otro aspecto que no debemos olvidar es el de promocionar nuestros perfiles en las redes sociales. No dejemos que todo fluya únicamente de manera natural. Invirtamos un poco en darnos a conocer y aprovechemos las menciones cruzadas entre nuestras propias redes sociales. Si uno de nuestros perfiles está triunfando sobremanera, es posible que este se convierta en la herramienta que haga que los demás también terminen teniendo éxito. Además, no olvidemos incluir iconos de las redes sociales y otros elementos en nuestra página web, en el boletín de la empresa y en cualquier otro medio que se pueda beneficiar de ello.

Por último, tengamos muy en cuenta que el poder de las imágenes sigue siendo enorme y que este nos va a permitir tener una mejor presencia en las redes sociales. Imágenes vistosas, tanto de nuestros productos como de cualquier otra cosa, gifs animados divertidos y otros recursos visuales pueden hacer que nuestras publicaciones lleguen a una mayor cantidad de personas. No tengamos problema en usar esas imágenes de tanta fama que están triunfando viralmente, porque Internet es así, está disponible para que lo exprimamos a placer.

Foto: Erik_Lucaterogeralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...