Todostartups, hogar de los emprendedores

El punto de encuentro entre emprendedores, inversores y startups

La vida del emprendedor puede ser dura en tiempos de crisis. Básicamente porque el perfil de emprendedor más común siempre fue el de una persona a la que le hierven en la cabeza en todo momento un sinfín de ideas de negocio. Y las que no se le ocurren a él, las busca en Internet. Las startups son grandes amigas de los emprendedores, más aún en tanto que son empresas que por sus características suelen tener tras ellas otros emprendedores, a menudo con las ideas más innovadoras. Una startup es fundamentalmente una empresa pequeña con una idea grande. Ideas que requieren de esfuerzo, pero también de algo de inversión. El principal problema suele ser su falta de visibilidad en el mercado, ya que no son demasiado conocidas.

Startups

Todostartups será el pasatiempo preferido de todo emprendedor.

Y como la cabeza del emprendedor siempre bulle, tenga o no tenga fondos para invertir, Todostartups puede convertirse en uno de sus pasatiempos preferidos. Se trata de un portal que pretende consolidarse como la punta de lanza del ecosistema online de startups, emprendedores e inversores de habla hispana. Un punto de encuentro que permita a estas empresas darse a conocer y eventualmente encontrar inversores dispuestos a darles una oportunidad, o incluso -como decíamos- una fuente de ideas para una mente avezada a los negocios. La iniciativa misma surge de un grupo de jóvenes emprendedores con ganas de compartir sus experiencias y a la vez aprender de otras. ¡Cómo no van a entender de startups si ellos mismos han creado una!

Todostartups ofrece todo tipo de noticias interesantes en portada, cuenta con una sección de ofertas de inversión, últimas tendencias y sitios web interesantes, pero además está abierto a la participación a través de su espacio ‘Bloggers’, que permite a cualquier lector con inquietudes emprendedoras y cierta gracia para escribir, realizar colaboraciones para la página o compartir sus experiencias, e incluso promocionar sus propias startups. Por supuesto, como portal nacido en la red y para la red que es, está perfectamente diseñado para que podamos compartir cualquier cosa que nos llame la atención en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y cómo no, LinkedIn.

Especialmente interesante resulta además la sección titulada ‘Metodología RDS’, un sistema de trabajo que nos permitirá lanzar nuestro propio proyecto en un plazo máximo de 6 meses. El proceso se irá detallando mes a mes mediante artículos que lo explicarán con detalle fase a fase. La intención es relacionar teoría con práctica, ilustrándola mediante ejemplos que nos serán de gran utilidad para entender en todo momento qué estamos haciendo y cuál es la finalidad. Y visto todo esto, ahora sí que ya no quedan excusas para no montárnoslo por nuestra cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...