¿Test del coronavirus como maniobra de marketing?

En el condominio de lujo The Continuum se empezó ofreciendo clases de cocina y yoga a sus residentes, pero ahora les hacen el test del coronavirus gratis.

En casos como el que estamos viviendo a continuación, como emprendedores y profesionales, nos tenemos que plantear muy seriamente hasta dónde podemos llevar el oportunismo. ¿Dónde se encuentran los límites? ¿deberíamos aprovecharnos de la situación caiga quien caiga o hay unos límites a tener en cuenta? La última idea que han tenido algunos negocios ha sido la de introducir entre sus propuestas tests del coronavirus de los que se pueden beneficiar los clientes. ¿Es moralmente aceptable?

La noticia en cuestión llega desde Estados Unidos, país en el cual un condominio de lujo de 522 viviendas conocido como The Continuum, ha anunciado que harán pruebas del coronavirus a sus residentes. Este edificio, uno de los lugares donde más desean vivir los residentes de South Beach, en Miami, refuerza así la imagen exterior que proporciona a quienes siguen deseando residir allí y que harán todo lo que haga falta para conseguirlo.

Con anterioridad ya se habían ofrecido otros servicios igual de lujosos, como cursos de cocina con los que aumentar nuestros conocimientos en el tiempo libre o clases de yoga para relajarnos. Pero el aprovechamiento de la pandemia eleva lo que está haciendo este edificio a un nivel superior. Y es ahí cuando podemos comenzar a valorar si esto ya está siendo demasiado.

Al menos la iniciativa no es permanente, sino que se trata de una idea que han tenido en el condominio para realizarla a lo largo de un periodo de tres días. Para llevarla a cabo los gestores del edificio han contado con el apoyo del Hospital del Monte Sinaí y de la empresa USA Sports Medicine. Se dice desde la comunidad gestora del condominio que han decidido realizar este evento de prueba del coronavirus debido a que dedicar el presupuesto a cuidar la salud de sus residentes se ha convertido, para ellos, en una prioridad. Y aunque no se trata de algo que no sea razonable, es cierto que se podrían plantear muchas cuestiones morales acerca de ello.

De las más de 500 viviendas que hemos mencionado hay más de 400 personas que han solicitado someterse a la prueba del coronavirus. También han participado en la prueba más de 100 miembros del personal a fin de tener seguridad de que están libres de infección.

Aunque sorprenda, esta iniciativa que ha realizado el condominio The Continuum no es precisamente única. Hay otros casos similares en los que también se han llevado a cabo pruebas masivas entre residentes de distintas partes de Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...