Tag Heuer está triunfando por patrocinar el fútbol

La liga de fútbol española le está proporcionando a Tag Heuer un gran impulso en cuanto a volumen de ventas.

Tag Heuer y el fútbol

El fútbol es el deporte rey en nuestro país y muchas son las compañías que aprovechan este poder mediático para patrocinar un gran número de equipos y espacios deportivos. Tag Heuer es una de estas empresas, ya que desde el año 2016 pasó a ser patrocinador oficial de LaLiga. Se trata de uno de los fabricantes de relojes más reconocidos del mundo y todos sus productos son de lujo, oscilando la mayoría de ellos entre precios de 1000 y 6000 euros.

Al tratarse de relojes más caros, la marca llevó a cabo una nueva estrategia comercial para acercarse al público más joven y así aumentar su target. Es por ello que se decidió entrar a formar parte de LaLiga. Aunque aún no tenían presencia en el fútbol español, antes ya formaban parte de los patrocinadores de otras ligas tan conocidas como la Bundesliga en Alemania o la Premier en el Reino Unido.

La liga de fútbol española es una de las más conocidas del mundo, siendo además un referente debido a los equipos y jugadores que tiene. Debido a este motivo Tag Heuer quería formar parte de este deporte en nuestro país y esto ha terminado proporcionándoles un enorme aumento de popularidad entre los consumidores.

El objetivo de la empresa para extender su fama en España era entrar en un deporte que llegara a todo el mundo. Con la introducción de la marca al fútbol español, Tag Heuer se convierte en la primera firma de relojes de lujo que lleva a cabo esta acción. Ahora la marca se ha convertido en una habitual en los marcadores de descuentos de los partidos que se emiten por televisión y también en la tablilla que levanta el cuarto árbitro asistente en todos los encuentros. Así se capta la relación de Tag Heuer con el fútbol y la hora, algo que han querido apoyar en su presencia en los estadios deportivos.

Así mismo, la compañía también ha sido partícipe en eventos donde se han unido la música y el fútbol y ha llevado a cabo otras acciones similares para adentrarse en esta modalidad deportiva. La estrategia empresarial que se ha realizado ha hecho que Tag Heuer aumente el número de ventas en nuestro país, llegando este año a una subida del 30%. Esto confirma el buen trabajo que han realizado los expertos de marketing de la empresa, quienes van a continuar apoyando este tipo de decisiones comerciales.

Foto: Myriams-Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...