Recomendaciones para triunfar en Twitter en 2019

En Twitter podemos aplicar una serie de novedades para que nuestro paso por el servicio sea más exitoso.

Twitter en 2019

La primera recomendación que podemos hacer sobre Twitter, aplicable en 2019, en 2020, en 2021 si sigue existiendo el servicio… siempre va a ser la misma: no entréis al trapo. No lo hagáis. Una salida caballerosa de una discusión pública os puede ahorrar muchos problemas futuros. Y si tenéis que borrar una publicación porque alguien ha metido la pata el proceso siempre es el mismo: carta de disculpa honrosa, que se vea que os duele, y después borráis el contenido. Pero ante todo: no entréis al trapo. Si entráis al trapo, y no entendemos bien de dónde viene esta expresión, va a ser difícil que salgáis. Pensándolo bien, se supone que si en un trapo metemos un montón de polvo que hemos limpiado, luego sacarlo es complicado porque se ha mezclado tanto que no hay forma de encontrar el hilo. Tenga sentido o no, lo dicho, no entréis al trapo.

¿Entonces qué podemos hacer en Twitter en 2019? El panorama no ha cambiado demasiado respecto a los años anteriores. Es curioso, pero os vamos a decir otra cosa que no debéis hacer: acosar a la gente. Lo de ganar followers es un problema, lo sabemos, nos duele, os duele, es difícil. Pero no podemos hacerlo de una manera agresiva ni tampoco de una forma ilegal. “Compra 80000000 seguidores de Twitter por 5 dólares”, sabéis que eso no va a funcionar ¿verdad? ¿Sabéis que en cuatro o cinco días todos esos seguidores desaparecerán porque serán cuentas fraudulentas? ¿y dónde habrán ido esos 5 dólares? porque al menos un bocata os podríais haber comprado (que para el autónomo a veces es más de lo que os podáis imaginar).

Pues bien: no compremos followers. Tampoco vayamos a por la gente en mensajes privados diciéndoles “hola, ¿me sigues?”. Porque no. Porque no puede ser. Hay eternas discusiones en Twitter que dejan a perfiles a la altura del betún (porque se usa para limpiar los zapatos, ya sabéis) debido a perfiles que se han encabezonado en repetir por activa y por pasiva a gente que se haga sus seguidores. Y si les dicen “no, lo siento”, les insisten, les preguntan porqué. Pues porque no, es imposible estar en los cerebros de millones de personas, no seamos así con nadie.

Actualizar nuestro estado

Ahora en Twitter publicamos mensajes que ya no son tan cortos como antes, sacamos encuestas, ponemos vídeos o publicamos mensajes muuuuy largos envueltos en una imagen para pasarnos las normas de la red social por el forro (tampoco está muy bien visto, si no los permitís decir). Pero Twitter tiene algo más para nosotros aventureros del marketing: una función de actualización del estado. Con ella podemos animarnos a decir cómo nos sentimos sobre ciertos eventos, noticias o cualquier otra cosa. Y por supuesto, es una buena manera de promocionar eventos o de meternos en lo que está trending sin que tengamos que hacer uso de los hashtags de mayor actualidad de una forma guarra.

red social en móvil

Porque esa es otra, no usemos los hashtags de mayor tendencia para meternos como el que no quiere la cosa promocionando algún producto. ¡No es bonito! Si tenemos el hashtag “#campeonesdelmundo” en relación a la victoria de algún equipo, no vayamos nosotros diciendo “Nosotros también nos sentimos #campeonesdelmundo gracias a nuestras nuevas zapatillas de montaña”. Porque eso lo que queda es cutre y os aseguramos que no termina haciendo nada bueno ni para generar followers ni tampoco para que nuestra imagen social sea una conveniente y de categoría.

La burbujita

Hay muchas formas de comunicarse en Twitter más allá del simple mensaje corto. La mayoría han ido naciendo como respuesta a la necesidad del propio mercado de darle a la red social una mayor importancia en el sector. Los usuarios saben que Twitter está bien, pero que le siguen faltando cosas para que mole todavía más. Así es como llegaron las ideas de los hilos, las encuestas y todo eso que hemos ido viendo. Ahora también se unen las burbujas de chat, que es como si dentro de Twitter creáramos conversaciones de WhatsApp para una comunicación más rápida y que no sea tan invasiva con el resto de los usuarios.

Para las marcas es bueno porque permite generar una forma de comunicarnos con rapidez con los clientes y usuarios, siendo estos chats de fácil gestión y administración. Todo ha comenzado en fase y todavía es pronto para descorchar el champán, pero es muy probable que vaya a marcar un antes y un después en cierto modo en la manera en la que hagamos negocios en Twitter o en cómo los intentemos hacer.

Ahora mismo Twitter, que pasó por un mal momento, se encuentra en un estado de estabilidad, que no es decir poco en el actual panorama de las redes sociales. Le faltan mejoras, pero puede seguir activo y al menos su público sigue siendo variable en términos de edad.

Foto: PhotoMIX-CompanyFree-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...