Recomendaciones para triunfar en Snapchat en 2019

Snapchat permite varias posibilidades que harán que nuestra marca tenga mejor recorrido en 2019.

Snapchat en 2019

Levantemos la mano sin miedo, sin vergüenza y sin nada de lo que arrepentirse, todos aquellos que no sepáis todavía qué es Snapchat o nunca lo hayáis utilizado. ¿De verdad que si os enseñamos una captura de pantalla de Snapchat sabéis lo que es? ¿en serio? uuum, quizá a alguno de vosotros os lo tendríamos que enseñar dos veces.

Snapchat es, ¿qué es Snapchat? no es una red social en sí misma, pero sirve para lo mismo. Con ella intercambiamos historias breves, principalmente vídeo, que sabemos que va a pasar a mejor vida salvo que alguien le haga una buena grabación y la comience a circular en forma de meme. En Snapchat hay mucha… ¿basura? ¿pero se pueden denominar las diversiones, alegrías, tristezas o tonterías de la gente como basura? ni mucho menos. Por ello, lo que hay en Snapchat es mucho contenido efímero. Contenido que importa para la persona que lo crea y para los que la reciben, contenido privado, personal, íntimo, contenido que en muchas ocasiones acaba siendo más importante que ese post de Facebook que ha recibido 1 millón de likes, por mucho que el Snapchat solo lo hayan visto cinco personas.

Pongamos que nuestra abuela sopla las velas con unas orejitas muy aodrables de perro y que ese momento, ese instante de vídeo tan emotivo, se comparte con todas las personas de la familia que están conectadas a ese Snapchat. ¿Entendéis de la grandeza del invento? Ese vídeo será efímero, desaparecerá, pero no se olvidará de las personas que lo hayan visto y compartido. Y ahora bien, ¿cómo meter tajada en todo eso? Porque eso es lo que nos interesa.

Búsquedas visuales

Una de las cosas que podemos hacer es recurrir al soporte de la visual search, una herramienta en la que ha trabajado Amazon en colaboración con Snapchat no de forma altruista, sino porque les interesaba mucho para generar más volumen de ventas. Lo bueno es que nosotros nos podemos beneficiar de ello. Con este sistema los usuarios hacen la foto a un objeto o a un código de barras y la información directamente del perfil de Amazon aparece para que lo puedan comprar. Lógicamente, vamos a tener que estar trabajando con el Bazar de Amazon, ¿pero cuántas posibilidades hay de que ya no lo hayamos comenzado a hacer? Porque nos hemos visto presionados en todo tipo de ocasiones con el tema. Si todo el tema os suena es porque en Pinterest ya hay una herramienta que funciona de esta misma manera. Así que en un mundo en el que todo está conectado y los códigos de barras bien implementados… se puede convertir en una buena manera de ganar dinero (siempre y cuando nuestros productos no los tengan 80 vendedores más de Amazon a mejor precio, porque en ese caso todo se complica un poco).

triunfar en Snapchat

Snap Camera

Hablábamos en otro de estos artículos de recomendaciones sobre perder la vergüenza y grabar vídeo. Digamos que los live streams están de moda y que a la gente les flipa. Antes de empezar con ellos recomendaríamos que tuvierais una base de seguidores mínima, para que no resulte que os encontráis en solitario hablando con la pared. Pero hagamoslo e intentemos ganar algo de dinero así. La mejor forma de hacerlo con Snapchat es a través de la Snap Camera, que funciona en combinación con las propias gafas de Snapchat (esta gente tuvo mucha visión en ese preciso momento) y da la opción de hacer streaming de lo que estemos viendo en directo y de una manera sin filtros.

Sin filtros tampoco, porque lo que podemos hacer es elegir entre cientos de plantillas, lentes y todo tipo de curiosidades que se crean dentro de la comunidad Lens Studio para que los streamings sean más divertidos y tengan más posibilidades atraer al público. Cuando dominemos las emisiones de streaming con esta Snap Camera podremos lanzarnos a la aventura de crear conexiones cruzadas con otras aplicaciones de todo tipo de formas. Por ejemplo, podemos usar la emisión y conectar con alguien a través de Google Hangouts en directo, con Skype o mediante YouTube. Pensemos que por lo general la gente que se interesa por estas emisiones son jóvenes, así que si no estamos en esa misma generación siempre es buena idea que contratemos a algún influencer. Para evitar risas.

Con estas dos recomendaciones nos quedamos en el caso de Snapchat porque ya veis que se trata de un servicio muy distinto al de otras redes sociales donde es complicado meter mano. No nos cabe duda de que habrá un futuro no muy lejano en el que Snapchat implementará otras medidas que le permitan obtener más comisiones para que el servicio mantenga activo sin que tengan que hacer sacrificios, pero hoy por hoy nos vamos a conformar con esto y con las ideas que tengáis vosotros mismos.

Foto: TeroVesalainenTeroVesalainen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...