Recomendaciones para triunfar en Instagram en 2019

El año 2019 puede ser muy beneficioso para aquellas que sepan aprovechar su presencia en Instagram.

Instagram en 2019

En un post anterior ya hablamos de qué podíais hacer para exprimir la presencia de vuestra marca a lo largo de este año 2019 en Facebook. Ahora nos concentramos en Instagram, la también conocida como red social “donde la gente se hace foto comiendo cosas deliciosas cuyo sabor no recuerdan después porque se las comieron mientras estaban eligiendo los mejores hashtags”.

Digamos que Instagram tiene cuerda para rato. Se hace una red social más digerible que Facebook, porque al ser principalmente imágenes con una línea o dos de comentarios (salvo los burros que te cuentan su vida entera junto a una foto de una pelota de playa) los usuarios la consumen mejor. Para nosotros, como empresarios, supervivientes autónomos o cómo queráis denominaros, hay una serie de pautas que podemos aplicar desde ya mismito.

Las encuestas en las historias

Twitter nos demostró hace tiempo que las encuestas le gustan a la gente. Pueden ser sobre idioteces del estilo de “me voy a dar una ducha, ¿empiezo lavándome desde la cabeza o desde los pies?”. Pero luego resulta que un montón de personas dan su elección y quien quiera que lo estuviera preguntando posiblemente aún estuviera esperando a la resolución para darse la ducha (la otra opción es que le diera igual lo que dijeran los demás y que ya se haya duchado, todo puede ocurrir). Pues esto también tiene un efecto muy positivo en las historias.

Las Instagram Stories molan porque lo dicen los influencers y si lo dicen ellos van a misa. Te haces unas risas o te quedas impresionado al ver en vivo vidas que tú no vives. Tiene una parte triste y una alegre al mismo tiempo. Tenemos una plantilla dentro de las historias en la cual podemos estar con la historia en sí y hacerle una pregunta a nuestros seguidores para que tengan que elegir entre dos opciones distintas. El ejemplo que pone Instagram es bastante chorra. Lo que hace es mostrar a una chica a la que le apetece un donut y está preguntando a sus seguidores si se come el de un sabor o el de otro. Pero nosotros pensemos en esto de una manera más profunda que esté más implementada en nuestro marketing, seguro que se os pueden ocurrir más de una forma de sacarle partido. Por ejemplo, “qué queréis, ¿un descuento específico o rebajas completas? o ¿sacamos estas nuevas zapatillas en color rojo o las ponemos en verde? Hay mil posibilidades.

Exprimamos el potencial de IGTV

La aplicación IGTV lleva desde el pasado año 2018 buscando su sitio. Si normalmente de las historias de Instagram esperamos más rapidez y unas duraciones ajustadas, en IGTV todo cambia porque son vídeos largos y la pantalla es fullscreen para comerse toda la verticalidad de nuestro móvil. Hay muchas empresas que ven esta herramienta con malos ojos y que prefieren ni siquiera probarla, sobre todo cuando les dicen que los vídeos pueden durar hasta ¡una hora! “¿Y qué hacemos en una hora?, ponemos a la gente de la oficina a bailar?”. Hombre, la idea se trata de que esa es la duración máxima y que nos puede brindar oportunidades, luego ya veremos cómo las aprovechamos. Pero si queremos hacer episodios o cosas más largas que promocionen nuestro contenido y no queremos ir a YouTube… tenemos una carta que es posible aprovechar.

usuarios de Instagram

Anuncios, anuncios… ¡anuncios!

Que Instagram acabe estando en el conglomerado de negocios de Facebook significa una cosa a largo plazo: que se va a intentar sacar dinero por todos los medios posibles. Eso es así de todas todas. Por eso la red social ya está probando una función por la cual podemos promocionar nuestras historias para que lleguen a más personas y no solo a las que nos siguen. Esto es algo que en 2019 va a tener mucha importancia, porque posiblemente evitará que las marcas tengan que recurrir a la búsqueda de followers de formas chapuzas para intentar ganarlos un poco más legalmente y así llevar sus productos a una mayor cantidad de personas.

Dicen los expertos que Instagram va a empezar a ganar dinero a mansalva desde que esta función esté implementada porque todo el mundo va a querer que sus anuncios de historias circulen lo máximo posible por la red social. Hay que ver qué cantidad de anuncios van a recibir los usuarios en su día a día, cómo se van a gestionar y cuál va a ser el algoritmo que los lleve de un lado a otro para que se supone solo los vean aquellas personas que estén de verdad interesadas. Lo malo de esto es que Facebook está por detrás, y si en algo no confiamos es en los algoritmos de Facebook, que fallan más que una escopeta de feria.

Pero como os decimos, no le perdáis la pista a los anuncios de Instagram porque pueden dar mucho de sí si llegan a funcionar en condiciones.

Foto: PhotoMIX-CompanyStockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...