Recomendaciones para triunfar en Facebook en 2019

Actualizamos nuestros consejos con mejores formas de aprovechar Facebook en beneficio de vuestro negocio.

 Facebook en 2019

Iniciamos una serie de publicaciones en las que os vamos a dar algunas recomendaciones y truquitos para que intentéis sacarle más partido a vuestras publicaciones en redes sociales. No os vamos a decir que os gastéis un dineral en contratar al mejor CM, porque él ya se las sabe todas y estimamos que estáis con el presupuesto ajustadito o que sois, como muchos autónomos, lo que nosotros llamamos “el ejército de un solo hombre”.

Empezamos con Facebook muy rápido, no vaya a ser que al final la red del señor Zuckerberg se acabe hundiendo en los cinco próximos meses y todo lo dicho no sirva de nada. Que no, que no, que es broma, más de cinco meses le quedan y después la seguirán usando las octogenarias de más de 150 países.

Facebook Marketplace

Dicho esto, vamos a empezar a usar el Facebook Marketplace. La leyenda dice que es un territorio fantasma, que no mueve dinero, que por ahí ni pasa ni el tato. En parte puede haber razón. Nosotros hemos probado varias iniciativas y oído historias de clientes que suenan a cuento de terror con la luz apagada y la linterna apuntando a la cara. ¿Pero sabéis qué? Hay que probar las cosas antes que perdamos una oportunidad que a nosotros nos puede salir bien mientras a otros les ha salido como… como lo que queráis poner de ejemplo que suene mal.

El Facebook Marketplace es un canal para venta online que nos permite vender desde dentro de Facebook y realizar operaciones. Fue una de esas cosas que Facebook implementó cuando en un arrebato de pasión uno de sus ejecutivos gritó “¿y por qué no metemos sea lo que sea en Facebook?, aunque no pegue ni con cola”. Pero sabemos que hay muchas personas que usan Facebook para todo y que incluso juegan desde Facebook a juegos que se juegan mejor desde fuera de Facebook. Por lo tanto, ¿por qué no van a comprar desde Facebook? Tiene lógica.

Una de las últimas novedades del Marketplace es que no solo podemos poner productos a la venta, sino que podemos llenar los escaparates de otros con anuncios propios y así lucirnos más. Esos anuncios acaban apareciendo más en los news feed de los usuarios, en Messenger y en Instagram, pero tienen su supuesta utilidad. Dicen otras leyendas (es que nos encantan esas historias que no tienen cifras y que vienen de alguien que ha oído algo de alguien) que hay quienes están haciendo caja. Las suscripciones de FabFitFun, una caja de suscripción femenina, se han disparado gracias a estos anuncios en el Marketplace. Nosotros no sabemos qué es FabFitFun, pero la historia es real.

login de Facebook

Messenger

El día que Facebook dijo “hagamos otra app para la mensajería y que así los usuarios deban tener dos herramientas instaladas en sus móviles”, no solo les cayeron bastante tomates, sino que su margen de ingresos creció porque pasaron a tener dos fuentes de negocio que en realidad eran lo mismo. Era como si una frutería que vende naranjas y limones dijera “los limones al otro lado de la calle, las naranjas aquí” y pusiera anuncios publicitarios en los dos locales (de renta baja, porque sino la metáfora no cuela). Pues eso hicieron y les salió bien. Ahora poner anuncios en la app de mensajería de Facebook Messenger se está perfilando como una buena opción.

Estos anuncios se cuelan en las conversaciones, se supone que están bien enfocados a tus seguidores y puedes hacer modificaciones por si crees que hay algo que prefieras cambiar o destacar. Si los combinas con los anuncios del news feed quizá creas reacciones de locura que desaten tu volumen de ventas. Pero cuando enviemos un anuncio a un follower en una conversación privada tengamos cuidado, mucho cuidado. El tacto es primordial y luego tenemos que plantearnos si realmente ese producto le interesará a esa persona y si lo acompañamos por un código de descuento, mejor que mejor.

Vídeos sociales

Hay que quitarse la vergüenza o contratar a quienes no la tengan para que se pongan delante de la cámara y hagan todo tipo de vídeos sociales. Eso está claro. Facebook tiene un kit de creación de vídeo que no es que sea espectacular, pero sí que proporciona unas plantillas y una base para hacer vídeos optimizados para móviles que utilizan textos, imágenes y otros elementos que ya tengamos creados. Es decir, que no tenemos ni que disfrazarnos de orangután para salir en el vídeo y conseguir likes. Lo priemro es comenzar de una forma disimulada con estos vídeos casi automáticos que se pueden procesar con la herramienta de Facebook y ver qué resultados nos proporcionan. Por supuesto, generemos los vídeos con cabeza, en fechas señaladas, con productos de gran novedad o con excusas que hagan que los usuarios se puedan interesar por ellos.

Foto: geraltFirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...