ProProfs, crea encuestas rápidamente

Realizamos preguntas o encuestas todo el tiempo en nuestro blog, sitio web, foros, etc., pero no hay muchas herramientas que nos permitan realizarlo de la manera más comoda y sencilla posible. Por ello hoy les comentare acerca de ProProfs, una herramienta online y gratuita que nos permitirá realizar preguntas, mini encuestas y mini votaciones rápidamente.

Encuesta en ProProfs

Realizamos preguntas o encuestas todo el tiempo en nuestro blog, sitio web, foros, etc., pero no hay muchas herramientas que nos permitan realizarlas de la manera más comoda y sencilla posible. Por ello hoy les comentare acerca de ProProfs, una herramienta online y gratuita que nos permitirá realizar preguntas, mini encuestas y mini votaciones rápidamente.

Para empezar, les comento que ProProfs es una solución online, accesible desde cualquier navegador y disponible en forma totalmente gratuita. Para empezar a utilizarlo primero debemos registrarnos, esto sumamente rápido y se realiza en menos de un minuto.

Ya registrados, todo será tan sencillo como “idear una pregunta” y colocar “las opciones o respuestas”. Como ejemplo creare una encuesta donde se pregunta: ¿Qué Aplicación Ofimática utilizas?, cuya captura pueden ver en la imagen anterior; a continuación los pasos para hacerla.


Una vez logueados, en la pantalla principal de ProProfs, encontraremos una pequeña barra donde ingresaremos la pregunta a realizar, algo similar a esto:

Poll en Proprofs

Una vez escrita hacemos clic en «Create a Poll» y  nos toparemos con una nueva ventana; esta vez tendremos que ingresar las respuestas a la pregunta u opciones a elegir. Por lo general son dos respuestas, pero podremos agregar todas las que deseemos. Recuerda colocar un título para la encuesta, servirá para crear la dirección de la misma. Recuerda no usar acentos ya que la plataforma parece no admitirlos.

ProProfs

Luego de todo esto, nuestra encuesta ya estará lista, mira mi ejemplo:” ¿Qué Aplicación Ofimática utilizas?”. Ten en cuenta que esto no se queda allí, tienes la posibilidad de hacer “embed” en forma automática en varios sitios compatibles como:”Blogger, WordPress (no funciona para los usuarios gratuitos), Redes Sociales, etc.

También puedes obtener el código en forma manual y proceder a colocarlo como gustes en tu sitio web, foro o blog; solo debes copiar el código que aparece en la sección “Get widget code”; recuerda que también puedes personalizar el tamaño y los colores de tu encuesta.

Espero que les resulte muy útil, es ideal para hacer preguntas rápidas a tus lectores, incluso lo puedes utilizar en la web o blog de la empresa para conseguir una opinión rápida de tus visitantes. Suerte.

Más Información | ProProfs
Responde | ¿Qué herramienta Ofimatica utilizas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...